La UNED presenta su novedoso curso de ‘Coaching e inteligencia emocional’

El centro almeriense impartirá esta materia desde el 25 de marzo hasta el de abril

Una clase en la UNED, en una imagen de archivo.
Una clase en la UNED, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
07:00 • 16 feb. 2020

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería ofrece un curso sobre ‘Coaching personal, inteligencia emocional y PNL’ que contará con 20 horas lectivas en las que se analizarán los principales aspectos de estos procesos y herramientas que tienen la finalidad de ayudar a las personas a conseguir los objetivos que se proponen en los ámbitos emocionales, profesionales, afectivos, y sociales.



El curso se impartirá desde el 25 de marzo y hasta el 2 de abril en la UNED Almería en horario de 16,30 a 21,30 horas. El plazo de matrícula ya se encuentra abierto y finaliza el 23 de marzo. Los alumnos de la UNED adscritos al Centro de Almería tendrán una reducción del 50 por ciento en el precio de la matrícula.



Conocimientos



El coaching personal es un proceso en el que el ‘coach’ utiliza habilidades de apoyo, empatía y escucha activa, además de diversas técnicas y herramientas para conseguir que la persona potencie y desarrolle lo mejor de sí misma.



De este modo, tal y como señalan desde la institución universitaria, el coaching ayuda a las personas a conseguir los objetivos que se proponen y a dirigir sus vidas. El programa se divide en tres partes fundamentales con una introducción al coaching con la exposición del concepto, tipos de coaching, inteligencia emocional y sus fases en un primer bloque temático para analizar las herramientas y habilidades del coach, y una última parte en la que se estudian procesos de coaching de carácter práctico y vivencial.



El curso se presenta con el objetivo de mostrar una visión global del coaching y la enseñanza de habilidades y herramientas, procesos y las fases de las que se compone. Para la superación del curso se exige la asistencia diaria y para obtener el certificado se pide el 80 por ciento de asistencia a las sesiones.



Docentes



La doctora en Trabajo Social y tutora del Centro Asociado de la UNED en Madrid, Angeles Martínez Boyé, dirige el curso que cuenta con la codirección de la profesora-tutora en el Centro Asociado de la UNED en Almería, Raquel Yebra, y con Anahí García, diplomada en Magisterio en la especialidad de Pedagogía Terapéutica, como ponente.Quien desee obtener más información sobre esta acción formativa, o cualquiera de las actividades que emprende el Centro Asociado de la UNED en Almería, la puede solicitar en el propio edificio, ubicado en la Plaza de la Administración.


Temas relacionados

para ti

en destaque