Adriana Lastra: “Vais a tener AVE, me lo asegura Ábalos”

La número 2 del PSOE, con una amplia agenda en Almeria

Berlanga, Lastra, Martínez y Quirosa.
Berlanga, Lastra, Martínez y Quirosa. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:00 • 14 feb. 2020

Fue ya en el turno de preguntas, cuando habían concluido las cuatro intervenciones previstas en el programa oficial , cuando la visecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, renovó anoche el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para la llegada del AVE a la provincia de Almería.




Lastra se desplazó ayer a la capital para participar en la presentación del libro ‘El socialismo y la cuestión obrera. Historia del PSOE de Almería’, dirigido por los catedráticos Fernando Martínez y Rafael Quirosa.Cheyrouze. Junto a ellos estaba el responsable del Aula Socialista de Cultura ‘Joaquín Pérez Siquier’, Alfonso Berlanga Reyes.




La intervención de la número 2 del PSOE a nivel federal estuvo llena de alusiones a asuntos de política nacional, mezclados con mensajes críticos hacia “las derechas en Andalucía” y muestras de solidaridad con los agricultores en estos momentos de crisis.




“Los agricultores son nuestra gente”, dijo a modo de sentencia, mientras criticaba la utilización política que de sus problemas hacen algunas formaciones políticas.




Cerca ya de las nueve de la noche, el presentador del acto decidió abrir un turno para que aquellos que estaban en el auditorio, en el Centro de Cultura de Unicaja, pudieran interpelar a Lastra Fernández. La primera pregunta fue sobre el AVE de Almería.

No dudó la vicesecretaria general del PSOE un solo instante en responder a la pregunta. Se le vio con mucho interés en abordar la principal demanda en infraestructuras en esta provincia.




“A eso contesto yo. Vais a tener tren. Vais a tener AVE. Oye, 1.600 millones de euros. Eh.  En siete años de Gobierno del Partido Popular, ni una inversión para el AVE de Almería. Desde la moción de censura, no solamente están los recursos económicos, ya están los proyectos, ya están las obras y dentro de muy poco ya llegará el AVE a Almería. Acabo de hablar con José Luis Ábalos antes de entrar aquí y me lo ha asegurado”,
fue la respuesta textual de Adriana Lastra Fernández.

Sobre el contenido del libro de Fernando Martínez López - senador socialista y secretario de Estado de Memoria Democrática - y Rafael Quirosa-Cheyrouze, la número 2 del PSOE repasó la historia de un partido, “en cuyas casas del pueblo nació el Estado del Bienestar, que ahora está en todas las casas de los ciudadanos españoles”.




Sobre la gestión del Gobierno en los pocos meses que van de coalición de PSOE y Unidas Podemos, Lastra defendió las polítcas para la sostenibilidad “de nuestro campo, porque tienen razón en sus reivindicaciones”. “Se derogará la reforma salarial y se restaurará la memoria democrática con una Ley en que se exhumarán los restos de nuestros compañeros de las fosas y las cunetas y se les dará un entierro digno”, añadió.




Temas relacionados

para ti

en destaque