Aparecen gatos muertos en la calle Artés de Arcos

El PSOE reclama que se ponga en marcha el sistema CER para el control de las colonias

Uno de los gatos fallecidos recientemente.
Uno de los gatos fallecidos recientemente. La Voz

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Fátima Herrera, exige al equipo de Gobierno del Partido Popular que implante de manera urgente el sistema CER para el control de las colonias de gatos que existen en la ciudad ante la aparición de varios ejemplares muertos, al parecer envenenados, en el barrio de Artés de Arcos. 


A juicio de la responsable socialista, “el alcalde no puede permitir que desaprensivos se tomen la justicia por su mano, ante la falta de responsabilidad del PP en el control de la colonias, pues no solo hablamos de respeto hacia los animales sino también de salud pública y seguridad de las personas, especialmente de los niños”. 




No en vano, destaca el hecho de que “los animales muertos han aparecido en los jardines de edificios de la zona, donde juegan los niños del barrio, lo que entraña un tremendo peligro de intoxicación de los pequeños”. “Lógicamente, el hecho ha causado preocupación y malestar entre los vecinos de este barrio, así como entre las asociaciones que protegen las colonias de gatos de la ciudad, que llevan años reclamando la puesta en marcha de un sistema eficaz que permita el control de los gatos ferales”. 


“Es verdaderamente alarmante que estén sucediendo estas cosas, pues nos consta que se producen con relativa frecuencia”. De hecho, el último de estos casos ha sido denunciado por una vecina, quien el 11 de febrero, encontró dos de estos felinos muertos en los jardines”.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería