“En la Informática nunca se acaba de aprender”

Paula Arrabal estudia Desarrollo de Aplicaciones Web en I.E.S. Aguadulce

Paula Arrabal, en el I.E.S. Aguadulce
Paula Arrabal, en el I.E.S. Aguadulce Remedios Fernández
Remedios Fernández
11:22 • 09 feb. 2020

Cursa el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el I.E.S. Aguadulce. Hace años descubrió su pasión por el mundo de la Informatica, y ya sabe que será, de una forma u otra, su futuro.



¿Cómo llegaste a este mundo de la tecnología? 



Comencé en la ESO, asistiendo a cursos y concursos de programación de videojuegos organizados por la UAL, y obtuve premios en algunos. Ahí empezó mi interés por el mundo de la informática, y decidí hacer el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Luego hice las prácticas en Torquay, Reino Unido, ¡la mejor experiencia de mi vida! Y a la vuelta comencé a cursar DAW...



¿Cómo te va? ¿Ha cumplido tus expectativas?



Me va muy bien, estudio algo que me apasiona, y en el que sigo aprendiendo día a día porque en este mundo nunca se acaba de aprender. Gracias al grado medio pude comenzar a trabajar como profesora de tecnología con niños en una academia, y en algún que otro campamento, y descubrí mi actual vocación: transmitir la pasión que siento por este mundo a otras personas.



¿Hay muchas chicas?



En el grado medio comenzamos siendo 31 en clase, y yo era la única chica. Este año he tenido la suerte de coincidir con tres fabulosas compañeras. Creo que la sociedad sigue viendo a los ciclos formativos como algo para gente que no es capaz de estudiar una carrera... ¡Si supieran el esfuerzo que le dedicamos! Y a las chicas que quieran estudiar Informática, les diría: Si les gusta, o les interesa este mundo, que ni lo duden un segundo, serán muy bien recibidas.



¿Algún consejo para las jóvenes que empiezan..?

Que da igual si lo terminan en 2 o 4 años. Que si les gusta de verdad, luchen por ello y no abandonen. Dedicando tiempo, no hay nada imposible.


Temas relacionados

para ti

en destaque