Atracan ‘24 horas’ a punta de navaja y destornillador y se llevan 2.000 euros

Los dos detenidos actuaban con violencia y el rostro parcialmente cubierto

Imágenes de los asaltos captadas por cámaras de seguridad de las tiendas.
Imágenes de los asaltos captadas por cámaras de seguridad de las tiendas. La Voz
La Voz
14:19 • 04 feb. 2020

La Policía Nacional han detenido en Almería a dos hombres que habrían robado dos cajas registradoras a punta de navaja, en dos establecimientos tipo 24 horas de la capital. Los detenidos responden a las iniciales A.A.M., de 24 años, y A.C.V., de 37 años de edad, que cuentan con un amplio historial delictivo.


El primero de los atracos se produjo cerca de la medianoche y en la Avenida de Cabo de Gata. Dos personas con el rostro parcialmente cubierto agarraron fuertemente del cuello a la mujer que regentaba el establecimiento con apertura 24 horas, y tras intimidarla uno de los asaltantes con un destornillador de grandes dimensiones, y el otro con una navaja, lograron arrancar la caja fuerte y hacerse con un botín de cerca de 1500 euros en efectivo.


Dos días más tarde, y esta vez a altas horas de la madrugada, los ladrones volvieron a actuar en otro establecimiento 24 horas sito en la calle Instinción. Con igual modus operandi e intimidación, se hicieron con un botín de 550 euros, pero en esta ocasión el empleado opuso resistencia activa a los asaltantes. Así, con una bandeja metálica golpeó a uno de ellos en la cabeza, causándole heridas en nariz y frente.


La Policía Nacional comenzó a recabar información, vestigios y pruebas que pudieran dar con el paradero de los atracadores. Se realizó una difusión a todos los indicativos en servicio con una descripción precisa de los autores, así como de las prendas de vestir que portaban con diversas características peculiares. Uno de los vehículos radio patrullas reconoció dichas descripciones, dado que horas antes de producirse uno de los asaltos los arrestados habían sido identificados en la vía pública por los agentes uniformados.



Una vez identificados los autores fueron detenidos de inmediato. En el momento de su arresto, uno de ellos todavía presentaba las heridas causadas por la defensa ejercida por el empleado de uno de los establecimientos robados.


Los detenidos ya han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia quien ha decretado su ingreso en prisión.


Temas relacionados

para ti

en destaque