I Jornada gastronómica del ‘Pulpo Mediterráneo’

Las primeras jornadas del pulpo mediterráneo del viernes 7 al domingo 9 de febrero

Rte. Escánez, producto y tradición desde 1982
Rte. Escánez, producto y tradición desde 1982 La Voz
La Voz
07:00 • 31 ene. 2020

Creación e innovación, clásicos y el producto estrella, el pulpo, en un menú de cinco platos. El Restaurante Escánez es todo un referente en la zona del levante almeriense por su experiencia y dedicación en la hostelería desde 1982 y el gran factor humano que envuelve al equipo de Paco Escánez avala la confianza de todos sus clientes. Apostado por la gastronomía mediterránea, organizan por primera vez, las jornadas del pulpo mediterráneo desde el próximo viernes 7 al domingo 9 de febrero. La gastronomía es un sello de identidad en el Restaurante Escánez y en este caso el pulpo será el protagonista.



Jornadas Llegan las primeras al Restaurante Escánez augurando el comienzo de muchas que seguro dejarán un buen sabor de boca. Habrá un menú que consta de cinco platos, todos ellos basados en el mar e integrados de algún modo con el pulpo de nuestra costa, como el mousse de calabacín con pulpo deshidratado; almejas de Carril sobre polvo de pulpo; pulpo seco o Cous-Cous hervido en el jugo de pulpo. Sabores del mar que harán las delicias de los paladares más exigentes en platos innovadores y creaciones preparadas para las primeras jornadas del ‘Pulpo mediterráneo’.




Con estas jornadas se quiere hacer un homenaje a un producto tan mediterráneo y versátil como el pulpo. El octópodo, un auténtico manjar tiene tantas posibilidades en la cocina como permite la imaginación y admite un amplio abanico de técnicas culinarias que en el Restaurante Escánez saben apreciar creando platos nuevos e innovadores pero respetando el producto. Además, no faltarán clásicos como el pulpo al horno confitado en aceite de oliva extra, incluyendo en el menú uno de sus postres estrella.




Disfruta ahora de unas jornadas únicas que ofrece el Restaurante Escánez, producto y tradición desde 1982, situado en la costa almeriense, en el municipio de Garrucha y todo un referente en la zona del levante, expertos con dilatada experiencia en gastronomía con una envidiable ubicación en pleno Malecón, con vistas al puerto. Sus instalaciones, remodeladas desde 2004, son modelo de sencillez y elegancia que tratan de ofrecer una calidad y una confortable bienvenida, tanto a vecinos de Garrucha y alrededores como al visitante que llega por primera vez.



Por todo ello, Bar Restaurante Escánez se convierte en una parada de confianza. El precio del menú es de 49,50 € IVA incluido. Precio por persona. Bebida no incluida. Y será servido tanto en almuerzos como en cenas. Un producto estrella que será en la I Jornada del ‘Pulpo Mediterráneo’ el ingrediente principal tanto para elaborar platos tradicionales como de vanguardia, nuevas creaciones y platos clásicos en Escánez, no dejes pasar esta oportunidad desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de febrero.







Temas relacionados

para ti

en destaque