Ya es oficial: Serrano pasa a los No Adscritos y deja Ciudadanos de Huércal

Esta mañana presentaba el escrito en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Huércal

Almudena Serrano, ahora concejal No Adscrita en Huércal de Almería
Almudena Serrano, ahora concejal No Adscrita en Huércal de Almería La Voz
Lola González
17:29 • 28 ene. 2020 / actualizado a las 17:51 • 28 ene. 2020

Se cumplieron los planes previstos. La hasta hoy concejal y portavoz de Ciudadanos en Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha presentado esta mañana en el Registro Municipal del Ayuntamiento el documento por el cual comunica su renuncia a seguir siendo edil naranja y su paso al Grupo de No Adscritos tal y como ya había adelantado a este periódico después de conocer el expediente disciplinario abierto por la formación naranja tras su entrada en el equipo de Gobierno junto a Partido Popular y Vox, desoyendo las directrices del partido.



Hay que tener en cuenta que el expediente abierto conllevaba la suspensión cautelar de la militancia a Serrano y se le daba hasta hoy para presentar alegaciones a la decisión, algo que ha desestimado la ya concejal No Adscrita porque "ya se explicaron los motivos para tomar la decisión" y no se atendieron. Ratificando sus palabras del día anterior, a través de un comunicado de prensa, expresa que "ante la sorpresa por la decisión tomada desde el Comité de Garantías de Ciudadanos de la apertura de expediente disciplinario" donde se le suspende de militancia se ve "en la obligación de pasar a la consideración de concejal del grupo de No Adscritos". 



Afirma su "total desacuerdo" al respecto de la decisión de su ya "expartido, puesto que no se ha dado flexibilidad en las decisiones tomadas para formar parte de este equipo de Gobierno" donde asegura que ha arrancado con "mucho trabajo e ilusión". 



Critica duramente que se dé prioridad a las siglas con las que se pacta y cree que "no se ha valorado el trabajo" que ha llevado a cabo durante los cinco años que lleva como edil del municipio "siempre con total disciplina" y cree que esto le obliga a "a dar un giro inesperado dejando marchar el talento una vez más como otros tantos compañeros". 



De momento la edil seguirá al frente del área de Educación, Juventud e Igualdad del municipio de Huércal de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque