Condenado a 23 años el empresario acusado de violar a su hijastra menor de edad

La Audiencia Provincial condena al empresario A. por abusos y violación a una niña de 12 años

Palacio de Justicia de Almería
Palacio de Justicia de Almería Néstor Cánovas
Javier Pajarón
13:23 • 28 ene. 2020 / actualizado a las 13:37 • 28 ene. 2020

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería condena a A. F. a 23 años y medio de prisión por violar a una menor de edad, hija de su pareja sentimental. La sentencia impone al empresario penas por un delito continuado de abuso sexual sobre menor de 13 años, un delito continuado de agresión sexual con penetración y un delito continuado de elaboración de material pornográfico.



El tribunal compuesto por los magistrados Alejandra Dodero, Luis Durbán y Soledad Jiménez de Cisneros condena al acusado a pagar una indemnización de 50.000 euros por los daños ocasiones a la menor. Las agresiones comenzaron cuando la niña tenía entre 11 y 12 años de edad en un municipio del área metropolitana de la capital.



A. F. admitió durante el juicio oral la existencia de “una relación de cariño” con la niña, “consentida y conocida por la madre” a partir de 2008”, según su declaración a preguntas de la fiscal Déborah Díaz-Jiménez. Además, afirmó que mantuvieron relaciones sexuales sin penetración porque “quería preservar su virginidad”. “Hemos tenido una relación de cariño y, a lo mejor, no lo hice bien porque yo estaba enamorado”, aseguró A. F.



La sentencia reproduce un relato de enorme dureza y subraya el clima de amenaza sobre la menor. "Si la menor se negaba, A. F. se enfadaba muchísimo diciéndole 'no puedes negarme lo que ya me has dado', si tu madre se queda sola va a ser por tu culpa, por no hacer lo que te pido", señala el tribunal en los hechos probados. "Da gracias del nivel de vida que llevas pues es gracias a mí, y si esto se rompe es solo por tu culpa".










Temas relacionados

para ti

en destaque