Consuelo Rumí será cesada como secretaria de Estado

Relevo en las políticas de Migraciones

Consuelo Rumí.
Consuelo Rumí. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:13 • 27 ene. 2020 / actualizado a las 23:15 • 27 ene. 2020

La almeriense Consuelo Rumí Ibáñez será cesada este martes como secretaria de Estado de Migraciones, según ha avanzado en su edición digital el diario ‘El País’.



Diputada del PSOE en varias legislaturas, Rumí ha asumido la gestión de las políticas migratorias tanto en el Gobierno socialista que presidió José Luis Rodríguez Zapatero como en el de Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Al último cargo accedió en el mes de junio del año 2018.




Desde hace varios días, en los mentideros políticos era cada vez más certera la posibilidad de que el nuevo ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis



Escrivá Belmonte, no confiara en Rumí para seguir al frente de la Secretaría de Estado de Migraciones.




Otra mujer podría ser la sustituta de la política almeriense en el Consejo de Ministros, que se reúne este martes de forma ordinaria.




Escrivá también decidió, nada más asumir la cartera ministerial, el relevo de Octavio Granado como secretario de Estado de Seguridad Social.




Tras ser parlamentaria nacional del PSOE y secretaria de Estado, Consuelo Rumí fue elegida concejal en la capital almeriense en los comicios de 2015.




Temas relacionados

para ti

en destaque