Conmemoran el Combate de Edchera en Libano

Han llevado a cabo un acto simultáneo al celebrado en Almería en el patio de armas de la base

Formación en la base.
Formación en la base.
La Voz
07:00 • 27 ene. 2020

Los componentes de La Legión del contingente de la Brigada del Líbano XXXII han formado en el patio de armas de la base “Miguel de Cervantes” para rendir homenaje a los caídos en el combate de Edchera del 13 de enero de 1958 y en recuerdo también de todos los que dieron su vida en operaciones. Especial mención de este hecho merecen el brigada Francisco Fadrique Castromonte y el caballero legionario Juan Maderal Oleaga, que se hicieron acreedores, a título póstumo, de las dos últimas cruces laureadas de San Fernando individuales concedidas en el Ejército español. La condecoración de la Real y Militar Orden de San Fernando es la que ostenta la más alta jerarquía del Ejército español. El acto ha sido presidido por el jefe de la Brigada del Líbano, general Marcos Llago. El Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Francisco Javier Varela Salas, presidió hace unos días los actos institucionales del aniversario de la Batalla de Edchera en la base militar Álvarez de Sotomayor (Viator).



La efeméride se celebró el 13 de enero, aunque la Brigada de la Legión ha retrasado una semana el evento para facilitar la llegada de ciudadanos desde todos los puntos del país.



No en vano, el evento se ha convertido en un homenaje a los veteranos de las Fuerzas Armadas y acogerá una multitudinaria jura de bandera de personal civil. La Legión cuenta con más de medio millar de solicitudes para besar la enseña nacional.La parada militar comenzó el sábado 19 de enero a las 12 horas. Formarán unidades de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, los guiones de los Tercios Gran Capitán y Duque de Alba, los guiones de I, IV, X, XIII Banderas,  la Bandera de Operaciones Especiales y el guion de Regimiento de Transmisiones 21.



El acto de conmemoración del Combate de Edchera coincide con la celebración del Día del Veterano, en él se darán cita, veteranos y miembros de Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios de toda España.



Se han programado visitas al museo de la base de Viator y exhibiciones, además de una misa previa a la parada militar. Varela estará acompañado por el general Marcos Llago.






Temas relacionados

para ti

en destaque