La Hermandad de Caballeros Legionarios entrega sus premios

Alberto Insa en pintura y Manuel Terrín en poesía ganan el IX certamen organizado

Javier Pajarón
07:00 • 24 ene. 2020

La Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería celebró la noche del jueves el acto de entrega de premios a los ganadores de la novena edición del certamen de pintura y poesía ‘Legión Española’.




El evento se desarrolló en el Hotel Elba y contó con la participación de representantes de la Brigada Rey Alfonso XIII, la Subdelegación de Defensa, el Ayuntamiento de Almería, la Comandancia Naval y la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.
El coronel Úbeda, presidente de la Hermandad de Antiguos Legionarios destacó en su intervención el esfuerzo del colectivo para impulsar actividades en la difusión de la cultura de defensa y de la Legión en particular.




Por su parte, el teniente coronel Montes repasó las actividades de la entidad y subrayó el nivel de las obras presentadas en el único concurso de estas características en España. El primer premio de pintura recae en esta edición en Alberto Insa, autor de la obra ‘Legionarios en la Mezquita’, la obra con más votos de las expuestas en el Hotel Elba de Almería. El segundo premio correspondió a Nicolás Jesús Morales Bru y el tercero a María Ángeles Tocino González. En el apartado de poesía el ganador es Manuel Terrín Benavides por ‘Conciencia Legionaria’.








Temas relacionados

para ti

en destaque