Salen a subasta, por sexta vez, 42 parcelas de El Toyo

Se publicará en el perfil del contratante del Ayuntamiento y habrá 30 días para las ofertas

Parcela de El Toyo que sale a subasta
Parcela de El Toyo que sale a subasta La Voz

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, sacará nuevamente a subasta pública las 42 parcelas unifamiliares que aún quedan por desarrollar en el residencial turístico de El Toyo. 


La Junta de Gobierno aprobaba ayer el expediente de enajenación de estas 42 parcelas, resultantes del proyecto de reparcelación del sector El Toyo 1 y “gravadas con la carga urbanística de contribuir, por parte de sus propietarios, en la conservación y mantenimiento de la urbanización, conforme a los Estatutos de la Entidad de Conservación constituida al efecto”, recordó la edil de  Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella. 


Expectativas
La concejal  espera que esta nueva subasta “cumpla” con las expectativas a la vista del interés que sigue suscitando este espacio, sobre el que se siguen registrando en la Gerencia Municipal de Urbanismo “peticiones de información por particulares”. 


Aprobado el expediente el siguiente paso será la publicación del correspondiente anuncio de la apertura del procedimiento, en el perfil del contratante del Ayuntamiento, junto a los informes técnicos, pliegos y acuerdo de aprobación del expediente, señalándose un plazo para la presentación de proposiciones de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente de su publicación. 


En esta nueva subasta, tanto las superficies de las parcelas y las correspondientes edificabilidades, así como los precios mínimos para la venta, presentan valores diferenciadores. Las superficies varían desde 800 metros cuadrados de parcela mínimo hasta 1.138 metros cuadrados que ofrece una. La mayoría cuenta con una superficie de entre 800 y 900 metros cuadrados y una edificabilidad media de 233 metros.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería