Cómo debes actuar si tienes acciones del Banco Popular

Grupo Cibeles asesora a sus clientes con acciones del Banco Popular

Juan Manuel Soriano, en su despacho.
Juan Manuel Soriano, en su despacho. La Voz
La Voz
07:00 • 27 ene. 2020

El pasado verano la Audiencia Provincial de Almería acogió el criterio de la mayoría de audiencias provinciales y estimó la devolución del dinero invertido por un accionista del Banco Popular que acudió en la ampliación de 2016. Este mismo criterio ha sido acogido por otras audiencias provinciales como las de Asturias, Madrid, Vizcaya, Barcelona, León o Valencia.



Esta sentencia, es de vital importancia para los procedimientos de esta índole que se siguen en la provincia, pues asienta criterio jurisprudencial en la provincia que ha de ser tomado en consideración por los juzgados de primera instancia. Así, lo importante de la Sentencia de la Audiencia provincial, amén de lo dicho, es que adoptan el mismo razonamiento que siempre hemos defendido en las demandas que hemos interpuesto en GRUPO CIBELES. 



Y es, entre otros, que el “caso Banco Popular”, guarda similitudes desde el punto de vista jurídico con el “caso Bankia”. Digamos que los mismos fundamentos que dieron la razón a los accionistas con Bankia, son de aplicación en este caso.



Este es muy relevante porque sobre el caso Bankia existe doctrina jurisprudencial pacifica marcada por el Tribunal Supremo, la cual no existe para el caso del Banco Popular (el recurso de casación interpuesto ante Sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias en el año 2018, aun está pendiente de resolución). Pero existiendo un precedente, como es el caso Bankia, es complicado que el Tribunal Supremo se desdiga y dicte contradiciendo su propia jurisprudencia.



Lo importe, también, son los plazos, pues salvo cambien en el criterio jurisprudencial, el plazo para poder reclamar judicialmente la devolución del dinero invertido en acciones del Banco Popular se agota el 7 de junio de 2021. Si eres afectado ¡Qué no se te pase el plazo! En GRUPO CIBELES llevamos muchos casos de accionistas que quieren recurar el dinero invertido, seguro que esta Sentencia de la Audiencia Provincial allana el camino a nuestros clientes.



Grupo Cibeles



La idea de negocio de Grupo Cibeles está basada en la creación de un despacho de abogados y una inmobiliaria unidas. Gracias a las sinergias existentes entre ambos conceptos, son capaces de ofrecer un abanico de soluciones a la generalidad de problemas que pueda presentar un consumidor, que en este ámbito suelen ser bastantes y de muy alto calado.



Esta idea, es la clave de su fortaleza. Al estar su equipo formado por personas doctas en conocimientos jurídicos, empresariales y comerciales, pueden atender de una forma íntegra y asesorar mucho más eficazmente a nuestros clientes en todo el elenco de problemas que se les pueda presentar.


Ya que la inmensa mayoría de sus competidores en Almería no tienen el conocimiento que se requiere para el asesoramiento integral de nuestros clientes, se ciñen de forma exclusiva, a un asesoramiento jurídico concreto o a la puesta en contacto y mediación en el negocio de la compraventa o alquiler de inmuebles. Por lo tanto, su principal oportunidad de negocio y factor diferenciador clave, es que nuestro conocimiento nos permite gestionar y satisfacer de forma íntegra todas las necesidades de nuestros clientes.


Temas relacionados

para ti

en destaque