Sánchez Teruel: “Sánchez sube las pensiones mientras Moreno protege a ricos”

El dirigente socialista almeriense compara las primeras medidas del Gobierno y de la Junta

Teruel, durante una reunión con mayores.
Teruel, durante una reunión con mayores. La Voz
Europa Press
14:08 • 19 ene. 2020

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha comparado las primeras medidas tomadas por parte de los Gobiernos de España y de Andalucía, subrayando que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez (PSOE), "sube las pensiones" y el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), "protege a los ricos".




En declaraciones a periodistas en Almería este domingo, el socialista ha valorado que la primera medida del Gobierno "progresista" de PSOE-UP ha sido subir 0,9 por ciento las pensiones "para que no pierdan poder adquisitivo" y cuya medida beneficiará a "más de 1,5 millones" de pensionistas en Andalucía.




Ha calificado la medida como una "buena noticia" que permite "poner frente al espejo a otros gobiernos", como el del ´popular´ Mariano Rajoy. "Con Pedro Sánchez se ha subido 112 euros de media por pensionista y si se hubiera aplicado el método Rajoy la subida sería de 31 euros", ha advertido.




En clave andaluza, Sánchez Teruel ha lamentado que mientras que la primera medida de Sánchez beneficia a más de un millón de andaluces, la primera de Moreno benefició "a los más ricos pagando menos impuestos".



A peor A su juicio, el Gobierno después de un año gobernando deja una Andalucía que "ha ido a peor", poniendo como ejemplos que en Almería hay "1.600 personas más esperando para ser operadas"; en Granada tienen un "lío" con la reordenación de Primaria y Secundaria, o en Jaén "más de 2.000 niños han esperado cuatro meses para tener comedor".
A todo ello se suma, ha continuado, que el Ejecutivo PP-Cs "más que gobernar ha estado haciendo oposición a la oposición”.



Sánchez Teruel también ha lamentado que la derecha esté en una especie de casting para buscarle rival a Moreno", ha reprochado, a la par que ha reclamado que "se centren en gobernar".



Pin parental, debate superado
Por último, ha dicho, respecto al pin parental, que se trata de un debate que está "ampliamente superado por la sociedad", afeando que la "ultraderecha" lo introduzca porque "tiene cogido al Gobierno de Andalucía y le permite que una minoría pretenda imponer a la mayoría social el futuro".




Temas relacionados

para ti

en destaque