El Ayuntamiento de Viator pone en marcha la ‘I Semana de Cine Solidario’

Para que los escolares conozcan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Cartel de la Semana de Cine Solidario.
Cartel de la Semana de Cine Solidario. La Voz

El Ayuntamiento de Viator acogerá del 21 al 24 de este mes de enero su ‘I Semana de Cine Solidario’ que quiere dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas a la población escolar no solo del municipio viatoreño, sino a todos los estudiantes del Bajo Andarax.


Para ello, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar en el espacio escénico Adolfo Suárez, entre ellas la proyección de la película ‘Semillas de alegría’ que versa sobre los Derechos del Niño y que retrata las realidades de varios niños pertenecientes a tres continentes, que luchan para intentar conseguir la felicidad ejerciendo sus derechos fundamentales en España, Angola y Colombia.


Exposición fotográfica El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, ha señalado que junto a la proyección de la película que verán, de 9:30 a 11:30 los estudiantes de Primaria, de los trece centros educativos del Bajo Andarax y de 12:00 a 14:00 horas los escolares de Secundaria, también podrán ver una exposición fotográfica titulada ‘Derecho universal de la Educación’ que está patrocinada por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco  que, igualmente, estará instalada en el espacio escénico Adolfo Suárez entre el 21 y el 24 de enero y en la que colabora el Club Unesco de Pechina.


Manuel Jesús Flores Malpica ha explicado que “el Ayuntamiento de Viator quiere con esta iniciativa mostrar su compromiso con la Agenda 2030 y hacer una llamada de atención a todos los ciudadanos para erradicar la pobreza y proteger el planeta, así como garantizar la paz y la prosperidad mundial. Por eso realizamos esta semana de cine solidario acompañado de charlas y exposiciones para trabajar por y para la educación y formación de todos los escolares del Bajo Andarax, por eso también hay que agradecer la colaboración de la Mancomunidad del Bajo Andarax en esta iniciativa que estoy seguro será muy provechosa para todos”.


Por todo ello, el alcalde viatoreño ha querido “agradecer a todas las asociaciones y Ampas de los centros educativos su colaboración con este primera semana de cine solidario”.


Hay que destacar que la película ‘Semillas de alegría’ también se proyectará el jueves 23 a las 18:00o horas para todos los vecinos de Viator y de los municipios del Bajo Andarax y que el viernes, día 24, se realizará una ponencia a cargo de Fernando Tuvilla Rayo con motivo del ‘Día Internacional de la Educación de Naciones Unidas y la UNESCO’ en el Instituto de Enseñanza Secundaria Torreserena de Viator.


Proyecto europeo EUBorCo Ese mismo viernes, a las 19:00 horas, se proyectará la película ‘Refugiados’ y se acogerá a los participantes del Proyecto Europeo ‘EUBorCo Project’. Tras la proyección tendrá lugar una mesa redonda de debate en la que intervendrán el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica; Ángeles Castillo, presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax; Manuel Serrano, de la Fundación ‘Tus ojos’; Fernando Tuvilla, presidente del Club de Pechina para la UNESCO y profesor; Francesco Mollace, de la Asociación Cívitas Solís; alumnos del IES Torreserena y representantes de la Base Militar de la Legión Álvarez de Sotomayor.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería