937.000 euros en reconocimientos de crédito en 2019

Ciudadanos denuncia que el 90% son de gastos previsibles y su crecimiento en más del 18%

Miguel Cazorla,  portavoz municipal de Ciudadanos.
Miguel Cazorla, portavoz municipal de Ciudadanos.
Lola González
07:00 • 19 ene. 2020

Uno de los mantras del portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, desde su regreso al Ayuntamiento de Almería ha sido el solicitar al equipo de Gobierno del Partido Popular una mejor gestión económica que evite “los reconocimientos extrajudiciales de crédito que son previsibles” ya que “no se deben a facturas de actuaciones que se han hecho de forma sobrevenida”.



Según las cuentas de la formación naranja, a lo largo de todo el año 2019 se han aprobado en las diferentes sesiones plenarias un total de 937.629 euros mientras que en el año anterior fueron  792.999 euros. Explica Cazorla que estos datos muestran que “en el último año han gastado 145.000 euros más, lo que supone más del 18% de incremento” y añade que “el 90% de los reconocimientos extrajudiciales corresponden a gastos previsibles”.



El portavoz municipal de Ciudadanos deja claro que la formación naranja “no está en contra de los reconocimientos extrajudiciales de crédito porque entendemos que son una herramienta legal, pero que está recogida para casos excepcionales de gastos inesperados, y no para su uso como algo habitual”.  



Diferenciar



Así insiste en que ellos van a continuar con la misma dinámica que han tenido hasta ahora, en el caso de que “la factura se corresponda con un gasto excepcional, tendrá el apoyo, pero si es previsible, no será así”.



Lo cierto es que mantener esta posición le es bastante complejo a Cazorla ya que, en la mayoría de los casos, en estos reconocimientos “se agrupan facturas en las que se mezclan los criterios”.



Ante esta práctica que considera ya casi como “habitual”,  pide al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que haga un esfuerzo para “cambiar la manera de gestionar”.




Temas relacionados

para ti

en destaque