Juanma Moreno al Gobierno: “El AVE no puede tener ni retrasos ni titubeos”

El presidente de la Junta, pendiente de que le cite en Moncloa Pedro Sánchez

Simón Ruiz
14:01 • 17 ene. 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha pedido esta mañana al Gobierno de la Nación, constituido esta semana, que se ponga manos a la obra e impulse el proyecto para la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a la provincia de Almería. "El AVE tiene que llegar a Almería sí o sí", ha remarcado.



En el transcurso de un acto en el Ayuntamiento de Almería, Moreno ha recordado que esa infraestructura es estratégica tanto para Almería como para el conjunto de Andalucía y ha pedido al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez (PSOE) y, por lo tanto, "no admite ni retrasos ni titubeos".



Juanma Moreno, acompañado de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado también que el Gobierno debe remar en la misma dirección que la Junta de Andalucía, que ha logrado en el último año, a su juico, "que Almería deje de ser la gran olvidada".



El jefe del EJecutivo autonómico, tras dos actos en el puerto de la capital, ha reiterado que él ha pedido una reunión a Pedro Sánchez mientras que la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha hecho lo propio con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para abordar el futuro de las infraestructuras ferroviarias, entre otras.



Moreno Bonilla considera que la llegada del AVE a las provincias andaluzas no puede signficar que se cierren servicios convencionales, en clara alusión a la línea ferroviaria Almería-Sevilla, que será sustituida por un tren Almería-Granada y por un Avant entre Granada y Sevillla.






Temas relacionados

para ti

en destaque