Cuenta atrás para el tren a Sevilla con trasbordo en Granada

Por ahora solo se pueden comprar billetes hasta el 2 de febrero

Trasbordo en la capital almeriense.
Trasbordo en la capital almeriense. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:00 • 17 ene. 2020

Las comunicaciones ferroviarias entre Almería y Sevilla cambiarán a lo largo del mes que viene. Todo indica que será en febrero cuando se pongan en marcha los trenes Avant de alta velocidad entre Granada y Sevilla, lo que obligará a los almerienses a tener que usar ese servicio porque el Gobierno solo está obligado a garantizar la comunicación en Media Distancia entre Almería y Granada.




No hay al respecto ninguna información oficial de Renfe, pero hasta esta semana era imposible sacar billetes de tren Almería-Sevilla a partir del 22 de enero. Ya sí se pueden comprar esos billetes, pero con fecha limitada: hasta el próximo 2 de febrero, domingo.




Sindicatos creen que los cambios pueden llegar el 3 de febrero, pero esa información no la confirman ni fuentes de Adif ni de la operadora ferroviaria Renfe. Se ha trasladado, igualmente, que en los trenes Avant habrá dos viajes a Sevilla desde Granada por la mañaña y otros dos por la tarde. Otra cuestión será que los horarios sean “compatibles” con los viajeros almerienses.




En cualquier caso, se ha avanzado un ahorro de tiempo en el viaje de hora y media, aproximadamente.

La organización sindical CGT se ha hecho eco de los cambios casi inminentes en esos servicios.




“Según la web de Renfe, esta madrugada se han puesto a la venta la mayoría de los trenes de media distancia de Andalucía con otro plazo muy reducido, hasta el 2 de febrero, lo que va a provocar mantener la incertidumbre sobre el futuro del ferrocarril en los vecinos y vecinas de muchos pueblos de Andalucía que aún no conocen el futuro cierto de sus estaciones y de los servicios de trenes en el futuro próximo, a partir del día 2 de febrero y desde CGT no podemos más que cuestionar la gestión de los responsables de RENFE que siguen anclados en la política destructiva del tren de todas y para todas las personas”, apuntan en un comunicado en su página web.




Esta misma semana, en Almería, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, exigía al Gobierno el mantenimiento de los trenes que prestan servicio en la comunidad autónoma, al margen de la entrada de los Avant Granada-Sevilla.





Temas relacionados

para ti

en destaque