El obispo ve con buenos ojos el cambio de carrera oficial “a modo de prueba”

Luz verde al cambio tras una reunión mantenida con la junta de la Agrupación

El obispo ha dado el visto bueno al cambio.
El obispo ha dado el visto bueno al cambio.
Álvaro Hernández
15:50 • 15 ene. 2020

Luz verde episcopal para el cambio de carrera oficial: tras una reunión mantenida entre el obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, y representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, el prelado se ha mostrado favorable al cambio.



"Nos anima a seguir trabajando para hacer realidad este año la nueva carrera oficial de la Semana Santa de Almería", han asegurado desde el ente agrupacional.



Así las cosas, la Semana Santa de 2020 será una auténtica prueba de fuego para el mundo cofrade y esta nueva carrera oficial, ya que se evaluarán "a su conclusión, sus ventajas e inconvenientes para seguir trabajando conjuntamente en la mejora de nuestras estaciones de penitencia". De hecho, a través de un comunicado, la propia Agrupación ha subrayado que "el cambio este año se realizará a modo de prueba".



Durante el encuentro, el respeto a los horarios de los Oficios celebrados en la Catedral de Almería el Jueves Santo y el Viernes Santo ha sido uno de los temas tratados. La reunión, además, ha permitido que el obispo conozca a fondo este proyecto de cambio que, si nada se tuerce, será realidad en unos meses.



Habrá ampliación.






Temas relacionados

para ti

en destaque