Educación: el nuevo delegado será Antonio Jiménez

Es profesor, licenciado en Matemáticas y concejal de Ciudadanos en Roquetas

Antonio Jiménez Rosales será el nuevo delegado.
Antonio Jiménez Rosales será el nuevo delegado. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 14 ene. 2020

La provincia de Almería tendrá en menos de un año a su cuarto delegado territorial de Educación de la Junta, tras el reciente nombramiento de Carmen Castillo Mena como viceconsejera del ramo.




Todo está previsto para que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en su reunión de hoy martes apruebe el nombramiento del nuevo delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería. Será, salvo cambio de última hora, el roquetero Antonio Jiménez Rosales.

El nombramiento será a propuesta del consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda (Ciudadanos). Fuentes del Ejecutivo autonómico han explicado a ‘La Voz de Almería’ que seguramente han sido varios los curriculums que ha habido sobre la mesa de Imbroda y, finalmente, se ha optado por un perfil técnico, aunque con carrera política en la formación naranja. Se buscaba delegado-a de Educación en la provincia de Almería desde mediados de diciembre de 2019.




El elegido se llama Antonio José Jiménez Rosales y es concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar desde las elecciones municipales celebradas en mayo del año pasado, 2019.




En la página web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aparece colgada su declaración de actividades y bienes, firmada unos días antes de tomar posesión del cargo de concejal. Según ese documento, Jiménez Rosales es profesor, adscrito a la plantilla de la Junta de Andalucía, desde el 1 de septiembre de 2006, es decir, desde hace más de 13 años.




En redes sociales se ha localizado también su ficha como número 3 de la candidatura de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en esos comicios locales. Según la misma, Antonio Jiménez está casado, es padre de tres hijos, nació en Granada en 1975 y reside en la barriada roquetera de Las Marinas desde que tenía tres años, allá por 1978.

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Almería, en su carrera académica destaca su incorporación como funcionario en 2006 y el cargo de secretario del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Sabinar’ desde 2007.




El nombramiento de Antonio Jiménez Rosales conllevará la incorporación de otro concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en cuya corporación ya ha habido movimientos por la escisión interna en el grupo de Vox.




En las elecciones municipales de mayo de 2019, Ciudadanos obtuvo tres actas de concejal en el Consistorio roquetero: fueron para el citado Antonio Jiménez, José Andrés Montoya y Lourdes García Garzón.




De confirmarse esta mañana el nombramiento de Jiménez Rosales como delegado de Educación, el siguiente edil de Cs en Roquetas será Daniel Zalalla Moreno.


Temas relacionados

para ti

en destaque