Las rutas en autobús, ahora en Google Maps

El servicio estará disponible en los próximos meses en los autobuses del Consorcio Metropolitan

Usuario de Google Maps utiliza la aplicación.
Usuario de Google Maps utiliza la aplicación. Europa Press

Los usuarios de los autobuses de los consorcios metropolitanos de transporte de Andalucía, entre ellos Almería, están de enhorabuena, pues ya podrán planificar sus rutas en bus a través de Google Maps.


Así lo anunció la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que está incorporando sus servicios de autobuses al software gratuito Google Transit, que permite conocer las rutas, horarios y paradas de los distintos modos de transportes existentes. 


Esta integración forma parte de las líneas de trabajo previstas en el Plan de Modernización del Transporte de Andalucía, una estrategia que incluirá medidas de mejora y optimización de los recursos y del fomento del transporte público.


La Dirección General de Movilidad lleva trabajando en su incorporación desde 2019, con idea de aplicar las nuevas tecnologías para proporcionar información puntual al viajero en sus desplazamientos en transportes públicos. Ya el año pasado se han incluido en Google Maps los servicios metropolitanos de los consorcios de la Bahía de Cádiz, el Campo de Gibraltar, Córdoba, Jaén y Sevilla.



La Junta adelanta que "en los primeros meses de este año" se culminará la incorporación de los consorcios de Almería, Granada, Costa de Huelva y Málaga, y prevé que "en el primer semestre de 2020" esté incorporada a este sistema "toda la red andaluza de autobuses" de la Consejería, que ofrece 1.450 rutas en la comunidad autónoma.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/184973/las-rutas-en-autobus-ahora-en-google-maps

 

Temas relacionados
Andalucía Transporte Infraestructuras Google

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería