Vox se concentra para que “no se rompa España”

Rocío de Meer ha leído un manifiesto en “defensa de la concordia nacional”

Autoridades políticas en la manifestación.
Autoridades políticas en la manifestación. Raúl Ramos
Raúl Ramos
13:50 • 12 ene. 2020

Más de un centenar de personas se han concentrado en la Plaza Vieja frente al Ayuntamiento de Almería para decir que "España sí existe", a través de un manifiesto que ha leído Rocío de Meer, diputada de Vox en el Congreso de los Diputados.



Una concentración teñida de banderas de España que ha tenido lugar a las 12 horas y en las que se han escuchado gritos de "esto no es un chiste, España existe", "Viva el Rey", "Viva España", "Viva la Constitución", "Viva la Guardia Civil y la Policía Nacional", entre otros. Asimismo se han podido ver pancartas que reclamaban la integridad territorial con un "¡Viva la unidad de España". Entre los asistentes también se encontraban miembros políticos de Vox como Joaquín Pérez de la Blanca, Rodrigo Alonso o Rocío de Meer, entre otros.






Igual que de Meer, distintos miembros de Vox en toda España han leído un manifiesto "absolutamente universal en la nación" que afirma que el país "no siente vergüenza de su identidad, no se rechaza su épica ni su historia, y que están hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo". 



De igual forma, el manifiesto expresa que lo que hoy les une en esta concentración "no son ideologías, es España su soberanía y la Constitución" que es "lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad". Además han llamado en "defensa de la concordia nacional" a todos los votantes, incluso a los de izquierdas porque son conscientes que "una mayoría" de estos votantes no quieren que "su voto sirva para romper España".






Por su parte, Rocío de Meer ha hecho una valoración de esta concentración con la que hoy gran parte de la "España viva" ha venido a reclamar que el país "existe y está en peligro en estos momentos por un Gobierno del frente antiespañol". Además ha afirmado que van a hacer una oposición "absolutamente férrea" y a "proteger a la España viva" de un Gobierno socialista que "ha blanqueado al comunismo, ese comunismo que a su vez ha blanqueado al separatismo y la corrupción de la que tanto hablaban".



"Configuran un frente popular antiespañol con una compañía aseguradora que se llama EH Bildu que al fin a cabo es ETA, esa plataforma a la que aplauden", afirma la diputada de Vox en el Congreso de los Diputados.


Temas relacionados

para ti

en destaque