Diego Martínez Cano recibe el Escudo de Oro de la Provincia

El acto contó con amplia representación institucional, cultural, sindical, militar y religiosa

Juan Antonio Barrios
07:00 • 12 ene. 2020

Me he sentido muy honrado. Es una distinción que nunca pensaba que podía tener. Al final, han reconocido un trabajo, que era mi obligación hacerlo, por lo cual estoy totalmente alagado y abrumado”, señaló a La Voz, el expresidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, tras recibir el Escudo de Oro de la Provincia, impuesto por el presidente de la institución, Javier Aureliano García.






Un acto que tuvo lugar en el patio de luces de la Diputación y que contó con una amplísima presencia de representantes institucionales, Culturales, entre los que se encontraban la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, o los senadores Fernando Martínez, y Rafael Hernando; o alcaldes, como el Macael, su municipio.






En su intervención, el homenajeado, reconoció que “hoy está Diego Martínez Cano aquí pero podía haber estado cualquier otro, de los muchos que hay en la Cámara de Comercio y otros empresarios que están trabajando muy duro y no están en instituciones. Creo que ha sido el día del premio a los empresarios por su labor y trabajo y por lo necesarios que son en la sociedad”, dijo Martínez Cano.






Junto a la amplia representación institucional, también asistieron de ámbitos tan variados como empresariales, con los presidentes de la Cámara de Comercio y Asempal a la cabeza; culturales, sociales, sindicales, militares, integrada por el comandante Naval de Almería, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y el teniente coronel Billón en representación de la Brigada de la Legión; y concluyó con la asistencia del vicario general de la Diócesis.





Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, reconoció que “la respuesta de la sociedad indica lo merecido de este Escudo de Oro. Una de las máximas distinciones que da el Gobierno de la Provincia”.




Temas relacionados

para ti

en destaque