Almería, la “tierra mágica” que enamora a los medios nacionales

El diario El Independiente se hace eco de las bondades que aguarda esta tierra

Imagen de un atardecer en Cabo de Gata.
Imagen de un atardecer en Cabo de Gata. La Voz
M. R. Cárdenas
12:32 • 06 ene. 2020

"Almería es una tierra mágica, ideal para ser paladeada a un ritmo tranquilo". Con estas palabras, el diario nacional El Independiente abre hoy, Día de Reyes, su sección viajera 'Tu gran viaje', donde, como regalo, sus Majestades de Oriente han dejado una lista con las principales 'Razones para viajar a Almería'. 



Así, con un extracto del poema del escritor Aldous Huxley a esta tierra comienza el particular paseo del viajero 'independiente' por tierras almerienses: “¡Oh, tierra afortunada! El sol es tu amante…”, rezan los versos que describen lo que es Almería: "un espectáculo de la luz mediterránea arrancando mil destellos de donde se posara".



Y es que, apunta el artículo, viajar a Almería es hacerlo a un lugar "que hipnotiza" gracias a su "inmenso óleo en el que caben todos los colores, desde el azul turquesa del Mediterráneo más virgen de España al ocre infinito de las tierras mágicas de Tabernas y el Cabo de Gata, pasando por los mil tonos de los mármoles de Macael al blanco nuclear de pueblos con encanto como Mojácar y Níjar".





Pero no solo hipnotiza, también enamora, "y ha enamorado siempre", a viajeros y artistas llegados de todas las partes del mundo. Porque Almería es, detallan, un lugar en el que resuenan "los ecos de los forajidos del oeste, los artistas más grandes encuentran la inspiración y en el que la luz del sol solo la tapa el vuelo de los dragones… Una tierra mágica".



Las razones



Después de rendirse en halagos ante esta tierra, el artículo recoge hasta seis razones que hacen de la provincia de Almería un lugar único e imperdible. La primera de ellas es, según 'Tu gran viaje', que dispone del litoral "mejor conservado del Mediterráneo". "Playas kilométricas, calas vírgenes y costas y acantilados coronados de atalayas y torres vígia pespuntean los más de doscientos kilómetros de costa de Almería, un auténtico tesoro del que puede decirse que es el tramo de litoral mejor conservado del Mediterráneo", detalla.



Asimismo, Cabo de Gata, como no podía ser de otra forma, es uno de los grandes reclamos para el viajero. "El parque natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería, un territorio de belleza extrema donde se encuentran el único desierto de Europa y el mar Mediterráneo", recoge el artículo, que hace hincapié en algunos puntos de la costa que son "imperdibles", como las playas de Los Genoveses, Los Muertos o Monsul o las calas de Enmedio o del Plomo.




Por su parte, el cine es otro de los grandes atractivos almerienses y que aquí se hayan grabado clásico como Trilogía del Dolar o Indiana Jones es algo que no pasa desapercibido. Asimismo, la Geoda de Pulpí es la tercera recomendación que realiza el artículo para disfrutar de lleno del viaje a la provincia. De ella dice: "Es todo un clásico: los mejores tesoros están enterrados. Y, en el subsuelo de Almería, hay uno que destaca por encima de todos".


La Alcazaba, apunta el artículo, define a la capital almeriense y ha sido testigo del paso de civilizaciones por la ciudad. "Construida en el siglo X, que domina la ciudad desde lo alto de un cerro y que es la ciudadela árabe más grande de España", detalla el artículo antes de entrar en los considerados 'Pueblos más bonitos de España', donde hay varios almerienses como Lucainena de las Torres, Níjar y Mojácar.



Temas relacionados

para ti

en destaque