14,9 millones para mantenimiento de cinco carreteras

El contrato lo ha licitado el Ministerio de Fomento para las vías estatales

Carretera de titularidad estatal en la provincia de Almería.
Carretera de titularidad estatal en la provincia de Almería. La Voz

Las carreteras almerienses van a recibir 14,9 millones de euros para su mantenimiento y conservación. Así se decidía por parte del Ministerio de Fomento que ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Almería.


El sector de carreteras afectado es el número 1, que incluye la autovía A-7, entre los puntos kilométricos 377+170 y el 467+700; la A-92, desde el punto kilométrico  375+465 al 392+820; la AL-14, entre los puntos 0+000 al 1+740; la N-340a entre el punto kilométrico 377+690 y el 463+700; y la N-347 del 0+000 al 3+117.

Características técnicas



Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.


Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.


Asimismo, según informan desde el Ministerio de Fomento, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

 

Temas relacionados
Ministerio de Fomento A-92 Autovías Comunicaciones

para ti

en destaque