Almería, un “placer difícil de encontrar” que enamora a internet

El faro de Cabo de Gata presenta en invierno una imagen maravillosa.
El faro de Cabo de Gata presenta en invierno una imagen maravillosa. La Voz
M. R. Cárdenas
13:10 • 27 dic. 2019 / actualizado a las 13:31 • 27 dic. 2019

Nadie permanece indiferente a los tesoros que encierra Almería y las informaciones acerca del potencial turístico y de todas las bondades de la provincia se suceden en los medios internacionales, nacionales y autonómicos.






Las redes sociales también se hacen eco del atractivo de esta tierra y prácticamente no queda nadie que sea ajeno a que Almería es, sin duda, uno de los destinos preferidos no solo en verano.



Así ha quedado claro, una vez más, en una información publicada por Ahoranoticiasandalucia, un diario digital que ha puesto el foco sobre la provincia e invita a todos sus lectores a descubrirla con una frase más que motivadora: "La provincia de Almería constituye un placer difícil de encontrar en el Mediterráneo. Más de 100 Km. de costa indomable, ofreciendo un paisaje de inigualable belleza".






Porque, como recoge el artículo, hay "mucho" que ver en Almería, desde sus playas vírgenes del Levante hasta los complejos turísticos del Poniente, previo paso por un "privilegiado litoral" que circunda el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un lugar "de extensas playas de fina arena y recónditas calas" para visitar durante el día y para la noche,  tras la puesta de sol, en Cabo de Gata se pueden observar las estrellas del cielo de Almería con paseos nocturnos acompañado de astrónomos que indicarán donde se encuentran los diferentes astros y constelaciones, además de contar algunas leyendas sobre las estrellas.



Variedad



Asimismo, hay una razón que destaca sobre el resto para decidirse por Almería para viajar: "Si por algo se caracteriza la provincia almeriense es por su gran variedad de escenarios ambientales. Espacios y parajes naturales, playas vírgenes y sistemas montañosos completan el paisaje de la provincia. Pero sin duda, su elemento estrella es el Desierto de Tabernas, único en todo el continente europeo", recoge el artículo, que realiza un repaso por la historia de la provincia desde Los Millares y el Argar hasta los castillos y las fortalezas que constituyen "un testimonio histórico privilegiado" para conocer las sociedades del pasado.




Pero Almería no solo es playa y verano, también atesora en su interior un sinfín de oportunidades para el disfrute del turista. Porque Almería es "una tierra de contrastes" y, continúa, del mismo modo que tiene playas "estupendas" para el verano, durante el invierno ofrece también un gran número de posibilidades para el turista, como Sierra Nevada, la Sierra de los Filabres o el desierto de Tabernas. Todo, para "disfrutar de un paisaje mezcla de montaña y desierto, donde se encuentran yacimientos prehistóricos, alcazabas árabes y acueductos romanos".


Temas relacionados

para ti

en destaque