La iniciativa solidaria de Machu: corte de pelo gratis a cambio de juguetes

La peluquería puso en marcha esta iniciativa el 10 de diciembre y estará hasta el 4 de enero

Manuel Jesus Álvarez ‘machu’, creador de la iniciativa.
Manuel Jesus Álvarez ‘machu’, creador de la iniciativa. La Voz
Raúl Ramos
07:00 • 15 dic. 2019

Que no se pierda la ilusión navideña de los niños, ese es el objetivo de Machu Estilistas y Moda para este periodo de festividad. Este negocio de Viator ha puesto en marcha una iniciativa bajo el lema ‘Un pequeño detalle es un gran paso’, que consiste en cambiar un juguete por un corte de pelo gratis, tanto para caballero como para señora, en modo de compensación al contribuir. Este proyecto comenzó el 10 de diciembre y se desarrollará hasta el 4 de enero.



Es la primera vez que Machu Estilistas y Moda ponen en marcha esta iniciativa para la ilusión de los pequeños. Manuel Jesús Álvarez ‘Machu’ es el impulsor de este proyecto, además afirma que “esta iniciativa se me ocurrió de golpe, me vino de repente a la cabeza porque me gusta hacer muchos temas solidarios”. 



“Pensamos que las navidades son fechas para disfrutar, ya que hay niños y mayores que lo pasan mal. A mí particularmente no me gusta mucho, pero paso la Navidad medianamente bien, porque tengo un techo y comida, pero hay niños que no tienen la misma suerte. Los más pequeños tienen que mantener esa ilusión de cuando eres pequeño, ese es nuestro objetivo”, dice Álvarez. 



El juguete no tiene porque ser nuevo, basta con que sea reutilizable. No importa de qué ‘género’ sea, solo tiene que estar en buen estado, ya que como dice Álvarez: “los juguetes son tanto para niños como para niñas”. 



Ante la respuesta que de momento está teniendo esta iniciativa, Manuel Jesús manifiesta que la gente no se está involucrando como debería, que aunque “esta vez hay gente que sí lo hace”, no lo perciben como en otras ocasiones. “No sé por qué pero falta ese empujón, no se nota esa respuesta inmediata”, añade.



“Debería existir esa motivación en estas fechas, aunque hay muchos clientes y conocidos que han participado en esta causa, no veo el empujón necesario. Asimismo, también soy muy activo en redes sociales y trato de crear esta implicación en la gente, pero no hay aceptación, no sé si es porque hay desmotivación o no”, afirma Machu. 



Respecto al destino de los juguetes, Machu aún no sabe a que asociación lo va a destinar. “He estado mirando asociaciones para destinar estos juguetes, pero aún no he encontrado ninguna. Aquí en Almería no veo ninguna labor a este aspecto. Por lo que he buscado y me he informado no hay ninguna que atienda a estas características y que pueda dar el empujón que estamos buscando. A lo mejor estoy equivocado, pero me da esa sensación”, dice Álvarez.



Más iniciativas

Manuel Jesús ha realizado y participado en más iniciativas solidarias relacionadas con alimentos. “La última vez que hice una iniciativa así fue en la plaza del municipio, hubo mucha aceptación, tanto en medios de comunicación como en personas que se involucraron y participaron en este bonito gesto. Se destinó a Cáritas”, recuerda. 


Asimismo, Machu también ha participado varias veces con Mechones Solidarios, una asociación que está en Málaga y destina recursos para niños con cáncer.


Temas relacionados

para ti

en destaque