‘Donar lo Cambia Todo’, una recogida para cubrir las necesidades infantiles

Se espera recaudar 60 toneladas de productos y alimentos para los más pequeños

Voluntarios participando en la recogida en el Centro Comercia Carrefour de Almería.
Voluntarios participando en la recogida en el Centro Comercia Carrefour de Almería. Raúl Ramos
R. Ramos / La Voz
12:29 • 14 dic. 2019 / actualizado a las 13:11 • 14 dic. 2019

Con el objetivo de recoger alimentos y productos infantiles para los más pequeños, Cruz Roja está celebrando su VIII edición de la campaña 'Donar lo Cambia Todo'. Como apunta la organización: "estos productos son los más necesarios para proporcionar una atención social, humanitaria y digna a las familias y colectivos más vulnerables que atiende Cruz Roja".



En esta edición, el objetivo es llegar alcanzar una recaudación de 60 toneladas de productos, desde Cruz Roja esperan conseguirla porque es "una acción que desde el inicio ha calado en la sociedad y en todas sus ediciones la ciudadanía ha colaborado".



En Almería, los días 13 y 14 se están recogiendo alimentos en los centros de Carrefour y Alcampo, lugares en los que están las personas voluntarias de Cruz Roja esperando a los que deseen aportar su grano de arena y sumarse a esta campaña en favor de los colectivos vulnerables porque como dicen en su lema: 'Donar lo cambia todo'. El horario de recogida es de 9:00 a 22:00 horas, por lo tanto, las personas que lo deseen aún pueden contribuir. 



En el Centro Comercial Carrefour de la capital, los voluntarios estaban animados ya que afirman que en las primeras tres horas de este sábado se ha incrementado el porcentaje, ya que ha subido "considerablemente" el 'montón' de alimentos recogidos. Una de las voluntarias, Francisca Fernández, cuenta que "esta mañana ha participado muchas personas, ha sido un porcentaje alto. Yo esperaba menos gente, pero estoy muy satisfecha al ver esta respuesta de la gente". 






Sobre la realización de estas campañas, Fernández afirma que a ella le sale del "corazón hacer esta obra de caridad", antes no podía porque trabajaba, pero ahora está jubilada y tiene tiempo, por eso ha decido unirse a "esta campaña". Igual que esta voluntaria, sus compañeros también se mueven por esta acción solidaria que pretende proporcionar una atención social y humanitaria a los más necesitados. 



Productos 



Los productos con los que se puede colaborar en esta iniciativa son pañales, leche de iniciación, potitos, galletas, pastas, legumbres, arroz, entre otros.


Además de los productos citados, Cruz Roja recomienda donar "cereales infantiles, aceite de oliva, azúcar, mermelada, crema de cacao, zumo y batidos, leche entera o semidesnatada, toallitas, bastoncillos, talco, esponjas, gel, champú, colonia de bebé, cacao en polvo, todo tipo de conservas", ya que se trata de productos que ayudarán a la institución a completar la atención a las familias en situación de extrema necesidad.


El año pasado gracias a la solidaridad de los almerienses un total de 1.298 familias recibieron alimentos, y además se atendió a las necesidades infantiles de 1.418 niños de toda la provincia. Alrededor de 150 voluntarios de las 8 asambleas de toda Almería se han volcado en esta campaña en la que han participado empresas e instituciones. 


Temas relacionados

para ti

en destaque