Condenado por escapar de los calabozos de la Ciudad de la Justicia

El condenado aceptó la pena de tres años de prisión por quebrantamiento de condena

Los hechos tuvieron lugar en la Ciudad de la Justicia.
Los hechos tuvieron lugar en la Ciudad de la Justicia.
Europa Press
19:46 • 13 dic. 2019

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a un hombre que escapó de los calabozos de la Ciudad de la Justicia si bien pudo ser interceptado por los agentes de la Policía Nacional en los pasillos del edificio.



V.M.M. reconoció los hechos durante la vista oral y mostró conformidad con la pena de tres años de prisión por delito de quebrantamiento de condena en grado de tentativa interesada por el fiscal, quien modificó el escrito de calificación provisional.



El acusado, quien fue puesto a disposición judicial en junio de 2017 tras ser detenido, estaba en los calabozos de la Ciudad de la Justicia cuando, con ánimo de incumplir la medida, "se escapó" de donde "estaba custodiado".



No obstante, pudo ser interceptado en los pasillos próximos del edificio por agentes de la Policía Nacional, que en el ejercicio de sus funciones profesionales, "procedieron a reducirlo, no logrando conseguir su objetivo".



La sentencia, consultada por Europa Press, insta al acusado a que, en el plazo de diez días, se presente para su ingreso voluntario en el centro penitenciario de su elección.






Temas relacionados

para ti

en destaque