Cinco horas de retraso: el vuelo Almería-Sevilla deja a los pasajeros en tierra

Vuelos derivados y cancelados por culpa de las condiciones meteorológicas

Al avión Almería-Sevilla de esta mañana le ha costado despegar.
Al avión Almería-Sevilla de esta mañana le ha costado despegar.
Álvaro Hernández
12:06 • 11 dic. 2019 / actualizado a las 13:38 • 11 dic. 2019

Un madrugón para llegar a tiempo, pasar el control de seguridad, facturar las maletas.... Y luego, la nada. Ese es el panorama al que se han enfrentado esta mañana los viajeros que debían volar hasta Sevilla desde el paradisíaco aeropuerto de Almería. Sin embargo, las condiciones meteorológicas les han retenido en tierra durante cinco largas horas.



A pesar de lo soleado del día en Almería, la niebla ha hecho de las suyas en la capital del Guadalquivir, dejando el vuelo IB8300 anclado a escasos metros del mar de Alborán y, con él, a unos pasajeros que veían cómo avanzaba el reloj sin que la situación cambiara.




Un cupón para poder desayunar en el aeropuerto almeriense es todo lo que han conseguido durante la espera mientras la supuesta hora de embarque cambiaba sin llegar a hacerse realidad: las 8:15; las 9.30; las 11... Pero nada nuevo bajo el sol.



Hasta que, por fin, con una napolitana de chocolate y un café cargado en el cuerpo, llegó la buena nueva del día: tocaba embarcar y prepararse para despegar. Eran algo más de las 12 del mediodía y habían pasado cinco horas desde que el vuelo tenía que haber despegado. Reuniones canceladas, trámites paralizados y, en definitiva, una mañana echada a perder por culpa de la niebla.




Pasan unos minutos de las 13 horas y, por fin, la aeronave toma tierra en la capital de Andalucía. Toca recoger maletas y echar cuentas: desde las 5 de la mañana en pie para, siete horas después, estar al fin en Sevilla. Hoy, cualquiera diría que salía a cuenta arriesgarse y coger el tren.






Temas relacionados

para ti

en destaque