La web municipal, ‘caída’ todo el puente por un trámite informático

El Ayuntamiento asegura que ha caducado el certificado de seguridad

Mensaje que podía verse al intentar acceder al portal municipal.
Mensaje que podía verse al intentar acceder al portal municipal. La Voz
Lola González
21:53 • 09 dic. 2019

En el puente que ha llenado las calles de la capital de vecinos y turistas recorriendo la feria ‘Sabores de Almería’ y las actividades preparadas con el Ayuntamiento para estas fechas, las webs municipales no han permitido acceder a ninguno de sus servicios. Así, los que han querido consultar la programación a través en la web de Cultura o del portal almeriaciudad.es, se han dado de bruces con un mensaje que les indicaba que “no se puede acceder a este sitio web”. O bien han podido entrar inhabilitando las advertencias de seguridad y teniendo que enfrentase a este mensaje: "Este servidor no ha podido demostrar que es www.almeriaciudad.es; su certificado de seguridad caducó", y sabiendo que así se pone en juego la privacidad del usuario.



Explican desde el Ayuntamiento que este problema se debe a que “el certificado de seguridad ha caducado y está en proceso de renovación” sin que de momento se sepa ni cuándo se va a solucionar y sobre todo, el motivo por el que no se había previsto esta situación.



Problemas
Sea como sea, lo cierto es que a lo largo de estos días de fiesta no se ha podido entrar en las páginas municipales y por tanto, una de sus misiones que es la de ofrecer información sobre los eventos que se realizan en la ciudad tanto dentro de la programación navideña como las rutas turísticas, los horarios de los museos  o de la Oficina de Turismo, no se han podido consultar a través de los medios oficiales.



Habrá que esperar para ver si esta renovación del certificado de seguridad estará ya culminado a día de hoy de forma que todas las webs vinculadas al portal de almeriaciudad.es vuelven a funcionar con normalidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque