Multitudinario primer domingo de ‘Navidad’ en el centro de Almería

La iluminación, el mercado y los festivos han animado a los almerienses a salir a la calle

La rambla, con un aspecto abarrotado en la navideña tarde de ayer.
La rambla, con un aspecto abarrotado en la navideña tarde de ayer. La Voz

Quizás fue el tiempo primaveral que acompañó a la ciudad desde primera hora de la mañana. Quizás, las ganas de los almerienses de salir a disfrutar de la recién inaugurada iluminación navideña. Puede que influyese el hecho de que hoy es festivo o que la oferta navideña de la ciudad es atractiva. O puede que fuera un compendio de todo lo anterior, pero lo cierto es que ayer, a distintas horas del día, el centro de Almería lucía sus mejores galas para que cientos de ciudadanos pasearan por sus calles (principalmente la Rambla Federico García Lorca, donde se encuentra situado el tradicional mercado navideño), devolviéndole algo de vida.


También influye uno de los eventos estrella de este puente: la feria Sabores de Almería, que contribuye a que las atracciones del centro de la ciudad sean muchas y muy variadas.


Aunque con división en las opiniones de los almerienses, también se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos de esta temprana Navidad la plaza de la Catedral, que ha sustituido su espectáculo luminoso de los últimos años por una pista de patinaje ecológica y otros entretenimientos infantiles.


Así, el eje de la Rambla y el Paseo y ciertos puntos del Casco Histórico latían en el mediodía de ayer y en la fresca tarde en este primer domingo navideño: aunque aún falten semanas para el 25 de diciembre, el ambiente y las primeras compras invitaban este fin de semana a salir y disfrutar de las calles.



Hoy, último día de este tradicional puente de diciembre, tiene lugar el último día de la feria Sabores de Almería y, además, a las 12 horas de la mañana la Orquesta de la Universidad de Almería ofrecerá su concierto de Navidad en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.


A partir del regreso a la relativa normalidad de estos días previos a la Navidad, una intensa programación en la sede de Almería 2019, el Mercado Central y la Biblioteca Central José María Artero complementarán el ambiente ya de por sí navideño que comercios e iluminación ofrecen en las calles del centro de Almería.


Además, tal y como anunció el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, las ya populares coronas de los Reyes Magos situadas en el mirador de la Rambla Federico García Lorca tendrán un tiempo reservado sin ruido para que todos los niños puedan disfrutar de él: será cada domingo de Navidad (15, 22 y 29 de diciembre) en el pase de las 18.30 horas. Así, se apuesta por una Navidad para todos en el corazón de la ciudad: aunque acaba de empezar y todavía quedan semanas para que arranque oficialmente la Navidad, el ambiente en la calle en estos días previos ya denota que el centro de Almería late con fuerza y se prevé que así siga siendo en las próximas semanas. La Navidad ha llegado con fuerza y está lista para quedarse.

 

Temas relacionados
Universidad de Almería Navidades Navidad Bibliotecas Ramón Fernández-Pacheco Catedral de Almería Conciertos Compras Auditorio Maestro Padilla Comercio Tiendas

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería