Artés de Arcos se abre hoy al tráfico rodado y peatonal, aunque siga en obras

No se podrá aparcar aún en la zona para que se pueda continuar trabajando los próximos días

Asfaltado de la calle Artés de Arcos en el día de ayer
Asfaltado de la calle Artés de Arcos en el día de ayer La Voz
Lola González
07:00 • 06 dic. 2019

Hoy se abrirá al tráfico la calle Artés de Arcos. Lo hace después de que ayer se realizarán las labores de asfaltado de toda la zona hasta llegada la noche, y de que haya pasado el tiempo suficiente - de ahí que la apertura sea a media mañana- para que se haya asentado por lo que puede soportar el tráfico rodado.



Esta calle, que lleva en obras desde el 3 de junio, es muy transitada ya que además de la densidad de población de la zona, se encuentra junto a un centro educativo, junto a edificios de dos administraciones públicas como son Diputación Provincial y Junta de Andalucía, y la propia Biblioteca Villaespesa, por lo que durante los seis meses que ha estado cerrada ha supuesto una importante complicación.



Explica la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, que una vez realizada esta apertura al tráfico quedará pendiente por realizar las labores de señalización, la mejora de los arcos y la colocación del ajardinamiento.



Eso sí, dejó claro que lo que aún no se va a poder realizar en la zona es aparcar para poder permitir que continúen los trabajos. Y es que desde Urbanismo quieren dejar claro que este espacio seguirá de obras por lo que hay que mantener la precaución cuando se circule tanto en vehículo como a pie.



Obras pendientes
A lo largo del día de ayer también se estuvieron realizando las labores de fresado de la calle Santiago para su posterior asfaltado, pero no va a dar tiempo a proceder al asfaltado y abrirlo para este puente.



Lo cierto es que en las obras de Artes de Arcos estaba previsto que estuvieran en marcha durante un total de ocho meses con una inversión de 976.712 euros.



Según explicaban desde el Ayuntamiento, exactamente lo que se ha pretendido con estos trabajos es potenciar el protagonismo de la circulación peatonal, modificando la fisonomía proyectando espacios más amables y seguros en favor del peatón y que a su vez contribuyan a una mayor dinamización de una zona, con gran repercusión comercial y residencial. 



Así se ha realizado la reforma integral de la urbanización de la calle Artés de Arcos, incluyendo las pequeñas plazas Vicario Andrés Pérez Molina e Ibiza. Se ha renovado la  red de infraestructura (pavimentaciones, abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público, jardinería, riego y señalización viaria) y la instalación de nuevos servicios como contenedores soterrados y nuevo mobiliario urbano.


Temas relacionados

para ti

en destaque