CSIF estudia demandar al alcalde de Huércal por calumniar a la Policía Local

Lamenta que Torres dude de su profesionalidad tras multarle por aparcar en zona prohibida

El coche del alcalde, aparcado en zona prohibida.
El coche del alcalde, aparcado en zona prohibida. La Voz
La Voz
18:47 • 05 dic. 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado “profundamente que el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP), ponga en duda la profesionalidad de los agentes de la Policía Local del municipio” que le multaron el pasado domingo por estacionar su coche en un lugar prohibido, y considera “una terrible torpeza el modo con el que está gestionando la irregularidad vial que cometió ”.




El sindicato tacha de “despropósito” que, en declaraciones a los medios de comunicación, el regidor haya tachado a los dos agentes implicados de “extorsionadores, cuando los policías locales lo único que estaban haciendo era cumplir con su trabajo”. A este respecto, CSIF apunta que los argumentos esgrimidos por Torres están totalmente sacados de contexto de un modo “casi infantil”. Ante esta situación CSIF estudia emprender acciones legales contra el primer edil para salvaguardar y defender la profesionalidad de los policías, ambos trabajadores del Ayuntamiento de Huércal de Almería.




El sindicato exige cordura y coherencia ante este conflicto e insta al regidor a que acate las normativas municipales que están conformadas para regir a todos y cada uno de los vecinos de la localidad, independientemente de su cargo político o profesión.




Como ha informado este diario, Torres (PP), ha asegurado que no va a "ceder ante la extorsión" de dos agentes de Policía Local a los que acusa de entrar en un "juego estúpido" de interposición de multas “en respuesta al procedimiento de negociación del convenio colectivo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque