Caso Gabriel: Patricia Ramírez defiende la nulidad del juicio

Entrevista exclusiva en la Cadena SER con Angels Barceló

Patricia Ramírez, este jueves en los estudios de la Cadena SER.
Patricia Ramírez, este jueves en los estudios de la Cadena SER. Twitter
Simón Ruiz
10:16 • 05 dic. 2019 / actualizado a las 10:30 • 05 dic. 2019

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel, ha ofrecido una entrevista en exclusiva en la Cadena SER en la que explica los motivos por los que ha pedido la repetición del juicio contra Ana Julia Quezada por la muerte del niño hace ya casi dos años.





Ramírez está respondiendo en directo a las preguntas de Angels Barceló, directora del programa Hoy por Hoy, y está hablando del papel de los medios de comunicación durante el juicio en la Audiencia Provincial de Almería, a principios del pasado mes de septiembre.






"Durante el juicio se empezaron a pixelar afortunadamente las imágenes de mi hijo", ha declarado la madre del pequeño Gabriel, al tiempo que ha recordado el importante apoyo que recibieron en su día de los medios de comunicación.






Ha añadido que "no era necesario salir en pantalla todas las mañanas" y defendido el Pacto Ético que se reclamó a los medios de comunicación para proteger la imagen del pequeño, asesinado en el Campo de Níjar en el puente del Día de Andalucía de 2018.






Patricia Ramírez ha mantenido durante el programa 'Hoy por Hoy' su petición de que el juicio se celebrara a puerta cerrada y criticado las filtraciones del sumario a medios de comunicación.


"Queríamos el juicio a puerta cerrada por salvaguardar la integridad e intimidad de la familia. Además, hubiera habido menos filtraciones y menos espectacularización", ha dicho de manera literal la madre del pequeño Gabriel, que murió cuando apenas tenía ocho años de edad.


Temas relacionados

para ti

en destaque