Los presupuestos, aún sin fecha para su aprobación

La negociación política sigue en marcha y todo apunta a que se aprobarán tras la Navidad

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, junto al concejal de Cultura, Diego Cruz
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, junto al concejal de Cultura, Diego Cruz La Voz
Lola González
07:00 • 05 dic. 2019

En fase de negociación. Así siguen los presupuestos municipales para el próximo año 2020 según explicaba el propio alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que reconoce que aún no hay fecha para la aprobación de las cuentas aunque todo apunta a que será ya en el mes de enero cuando pasen por Pleno.



Afirma el regidor que quiere que “sea lo antes posible” aunque reconoce que “no se puede empezar todo el procedimiento administrativo hasta que no se alcance el acuerdo político” y que claro “vienen fechas malas, tanto el puente como las fiestas de Navidad” por lo que todo apunta a que será ya en 2020 cuando haya pleno presupuestario, aunque está por ver la fecha final.



Distancia
Preguntado el alcalde sobre si las aportaciones relacionadas de alguna manera a la violencia de género eran parte de los escollos encontrados en la negociación con Vox, Fernández-Pacheco aseguró que “nada tiene que ver con eso” ya que la posición con respecto a esta materia por parte el equipo de Gobierno “es conocida y no va a cambiar”.



Así espera el regidor de la capital que  no sea “el problema para la bajada de impuestos, para que haya inversiones, obras...porque le haríamos un flaco favor a Almería”.



Insiste en que le da igual con el partido con el que alcanzar un acuerdo y “no en tono despectivo, sino que es una invitación a todos para que se sumen” aunque reconoce que “algunos grupos tienen más predisposición a sumar que no” como son tanto  Ciudadanos como Vox y afirma que “ojalá el PSOE se sumara” aunque califica sus propuestas de “ irrealizables”. Cabe recordar que los socialistas presentaron una recopilación de las 73 mociones aprobadas en los últimos años y no ejecutadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque