Reconocer 75 años de colaboración

Stella Maris reconoce el apoyo del Ayuntamiento, Hermanos de La Salle y familias

Alumnos celebrando las \'Mil Albricias\' en el patio del centro
Alumnos celebrando las \'Mil Albricias\' en el patio del centro La Voz
Lola González
19:24 • 05 dic. 2019

El centro educativo ‘Stella Maris’ está en plena celebración del que es el 75 aniversario de la llegada de las Hijas de Jesús a Almería para realizar la labor educativa que aún siguen realizando día a día en los niños y jóvenes almerienses de entre 3 y 18 años.




Aprovechando la celebración de las ‘Mil Albricias’, denominación bajo la que todos los centros educativos de las Hijas de Jesús celebran la fiesta de la Inmaculada y la fundación por parte de la Madre Cándida de la congregación, se realizó un acto en el que se reconoció a aquellos que, según la directora del centro, Carmen Trinidad Muñoz, “han apoyado durante estos 75 años”.






Así ayer se entregaba esta distinción a las familias que durante años han confiado en la educación de las Jesuitinas y que cuentan con alumnos entre tres generaciones de almerienses diferentes.




Se le entregó otra distinción a los Hermanos de La Salle que también colaboraron con las Hijas de Jesús desde su llegada a la capital almeriense allá por el año 1944.






Por último se realizó un reconocimiento al Ayuntamiento de Almería por su “permanente” predisposición a colaborar y participar de las actividades que organiza el centro “tendiendo su mano y apoyando proyectos como 'Al Cole en Bici' o el mercadillo solidario de FASFI”, enumeró, y explicó que el Colegio Stella Maris “es un centro con mucha vida y alegría y, el nuestro, un alumnado comprometido con su entorno”, como lo demuestra su activa participación en actividades relacionadas con “el aprendizaje, servicio y cuidado del medio ambiente”.



Agradecimiento
Por su parte la teniente de alcalde de la capital, María del Mar Vázquez, explicaba que se siguen  “reafirmando los “permanentes lazos de colaboración y apoyo” con el centro educativo  y reconoció la labor prestada por el colegio y su comunidad educativa a lo largo de su historia en Almería, contribuyendo “a generar grandes profesionales y mejores personas”. 



“Participar en este acto nos permite subrayar la trayectoria ejemplar de las Jesuitinas y el valioso servicio que han prestado a la mejor formación de miles de almerienses durante todas estas décadas”, recalcó así Vázquez, trasladando en nombre del alcalde y la ciudad el “honor” que supone para el consistorio el reconocimiento que ayer se realizaba.


Temas relacionados

para ti

en destaque