Reconocer 75 años de colaboración

Stella Maris reconoce el apoyo del Ayuntamiento, Hermanos de La Salle y familias

Alumnos celebrando las \'Mil Albricias\' en el patio del centro
Alumnos celebrando las \'Mil Albricias\' en el patio del centro La Voz

El centro educativo ‘Stella Maris’ está en plena celebración del que es el 75 aniversario de la llegada de las Hijas de Jesús a Almería para realizar la labor educativa que aún siguen realizando día a día en los niños y jóvenes almerienses de entre 3 y 18 años.


Aprovechando la celebración de las ‘Mil Albricias’, denominación bajo la que todos los centros educativos de las Hijas de Jesús celebran la fiesta de la Inmaculada y la fundación por parte de la Madre Cándida de la congregación, se realizó un acto en el que se reconoció a aquellos que, según la directora del centro, Carmen Trinidad Muñoz, “han apoyado durante estos 75 años”.



Alumnos de diferentes niveles del centro educativo durante el acto
Alumnos de diferentes niveles del centro educativo durante el actoLa Voz

Así ayer se entregaba esta distinción a las familias que durante años han confiado en la educación de las Jesuitinas y que cuentan con alumnos entre tres generaciones de almerienses diferentes.




Se le entregó otra distinción a los Hermanos de La Salle que también colaboraron con las Hijas de Jesús desde su llegada a la capital almeriense allá por el año 1944.



Los Hermanos de La Salle recibieron también un reconocimiento
Los Hermanos de La Salle recibieron también un reconocimientoLa Voz

Por último se realizó un reconocimiento al Ayuntamiento de Almería por su “permanente” predisposición a colaborar y participar de las actividades que organiza el centro “tendiendo su mano y apoyando proyectos como 'Al Cole en Bici' o el mercadillo solidario de FASFI”, enumeró, y explicó que el Colegio Stella Maris “es un centro con mucha vida y alegría y, el nuestro, un alumnado comprometido con su entorno”, como lo demuestra su activa participación en actividades relacionadas con “el aprendizaje, servicio y cuidado del medio ambiente”.


Agradecimiento
Por su parte la teniente de alcalde de la capital, María del Mar Vázquez, explicaba que se siguen  “reafirmando los “permanentes lazos de colaboración y apoyo” con el centro educativo  y reconoció la labor prestada por el colegio y su comunidad educativa a lo largo de su historia en Almería, contribuyendo “a generar grandes profesionales y mejores personas”. 



María del Mar Vázquez y Carmen Trinidad Muñoz en la entrega del reconocimiento
María del Mar Vázquez y Carmen Trinidad Muñoz en la entrega del reconocimientoLa Voz

“Participar en este acto nos permite subrayar la trayectoria ejemplar de las Jesuitinas y el valioso servicio que han prestado a la mejor formación de miles de almerienses durante todas estas décadas”, recalcó así Vázquez, trasladando en nombre del alcalde y la ciudad el “honor” que supone para el consistorio el reconocimiento que ayer se realizaba.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/183038/reconocer-75-anos-de-colaboracion

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería