Vecinos de Loma Cabrera denuncian el mal estado de la red de la pista deportiva

Los usuarios de las pistas aguardan una inspección desde el pasado mes de octubre

Tres imágenes que muestran el estado de las redes de las pistas de Loma Cabrera.
Tres imágenes que muestran el estado de las redes de las pistas de Loma Cabrera. La Voz
La Voz
07:00 • 04 dic. 2019

La Asociación de Vecinos Los Llanos de Loma Cabrera han denunciado, a través de una nota de prensa, el mal estado de la red de la pista deportiva del barrio, rota por el uso y la práctica deportiva de los jóvenes.



Aseguran que "ya son varias las quejas presentadas" en el Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD), que gestiona las pistas, y que aún esperan respuesta a la última, elevada en octubre y que recibió la siguiente respuesta días después: "Le informo que se ha dado cursado orden a los técnicos del PMD para que inspeccionen el estado del actual vallado para proceder a su reparación o sustitución, en función del estado en que se encuentre".



Sin embargo, no ha sido así y según expresan los vecinos la red de la pista sigue igual dos meses después, "con más agujeros que Bob Esponja, como dicen los propios jóvenes del barrio".



Desde la creación de esta pista deportiva, los vecinos dicen que no se ha llevado a cabo ninguna correcta actuación de mantenimiento. Por eso, los usuarios "sufren las consecuencias de unas instalaciones que se encuentran en muy malas condiciones para la práctica de deporte", según destaca la presidenta de la asociación de vecinos.



En su texto, la asociación vecinal pide "una inspección rutinaria, un correcto mantenimiento y un vallado de calidad". Asimismo, reconoce "la implicación para concienciar al barrio" en aspectos como "la educación de limpieza, labores educativas y en el cuidado del mobiliario público".






Temas relacionados

para ti

en destaque