PSOE: “Hemos ido a peor en Almería con el gobierno de las derechas en la Junta”

Los socialistas hacen balance de la gestión de PP y Cs este año

Los tres parlamentarios del PSOE de Almería.
Los tres parlamentarios del PSOE de Almería. Archivo La Voz

Hemos ido a peor en la provincia de Almería con el gobierno de las derechas en la Junta de Andalucía”. Esta frase del secretario general del PSOE y parlamentario autonómico, José Luis Sánchez Teruel, resume el balance que los socialistas han realizado del Ejecutivo autonómico al cumplirse un año de las elecciones.


En rueda de prensa compareció Sánchez Teruel junto a los otros dos parlamentarios autonómicos del PSOE de Almería: Noemí Cruz y Rodrigo Sánchez.


Los tres consideran que el año 2019, a punto de acabar, será un “año en blanco” para la provincia de Almería, y dieron varios argumentos para justificar este análisis político.
Fundamentalmente, los socialistas denunciaron que a lo largo de este año “han aumentado las listas de espera tanto en la aplicación de la Ley de la Dependencia como las sanitarias”.


Sánchez Teruel recordó ayer que el Gobierno de la Junta, en manos del Partido Popular y Ciudadanos, se encontró con una “buena herencia” en Almería. Por ejemplo, el Hospital Materno Infantil estaba a punto de finalizar y aún no se ha abierto.




En materia sanitaria, “hay centros donde la lista de espera se ha incrementado en 1.500 personas más”.


Respecto a la educación pública, los socialistas lamentan el cierre de aulas e incluso el del colegio de Tahal, “donde su alcaldesa está esperando que la llamen o el presidente de la Junta o el consejero de Educación, como le prometieron”.

“Se va a pasar el año 2019 y lo único que nos encontramos en el balance de la Junta en esta provincia es un montón de promesas incumplidas, entre ellas la licitación del último tramo de la Autovía del Almanzora”, precisó el parlamentario del PSOE.


José Luis Sánchez Teruel, que se mostró esperanzado en que este Gobierno andaluz tenga los días contados cuanto antes, se refirió también  a la política fiscal de la Junta.


Así las cosas, citó la prometida reducción masiva de impuestos, “de la que sólo se han beneficiado los 300 andaluces más ricos, mientras que el resto estamos pagando cien euros más al año, de media”. “Tampoco se han creado los 600.000 empleos que el PP prometió en campaña, ni los profesionales sanitarios han visto reducida su carga de trabajo".


“Lamentablemente, ésta es la realidad que hemos tenido; hemos pasado un año en blanco, hemos ido a peor y los almerienses han comprobado que lo que el PP y Cs prometen, a la hora de la verdad no lo cumplen”, sentenció el líder de PSOE almeriense.

 

Temas relacionados
Sanitarios Listas de espera PP PSOE Autovías Elecciones Dependencia Medios de comunicación Política Tahal Andalucía José Luis Sánchez Teruel Ley Impuestos

para ti

en destaque