III Gala del Día de Personas con Discapacidad

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presidió la gala que acogió un lleno Maestro Padilla

Juan Antonio Barrios
18:53 • 03 dic. 2019 / actualizado a las 19:06 • 03 dic. 2019

La III edición de la gala del Día de Personas con Discapacidad que acogió un lleno Auditorio Maestro Padilla, comenzó con las actuaciones de las diferentes asociaciones de personas con discapacidad donde hubo desde danza, a cargo del grupo Súper arte de Granada a teatro, con la agrupación '4ª pared' de la ONCE pasando por actuaciones como la del coro de la asociación de mayores del Centro Oliveros.



En el segundo de los bloques se proyectó un audiovisual con imágenes de los distintos pasos que, hacia la inclusión, da el Ayuntamiento de Almería, y concluyó con la entrega de los premios del VI Concurso de Cortometrajes 'Gallo Pedro'.






Una gala presidida por  el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y que por vez primera, uno de los presentadores tiene discapacidad auditiva y es miembro de ASOAL, Samira Isracilova, estando acompañada por Juan Carlos Ruiz. 






El VI Certamen Nacional de Cortometrajes y Discapacidad 'Gallo Pedro' contó con la participación de 41 obras audiovisuales.






Dani Seguí recibió el premio al mejor corto inclusivo, dotado con 400 euros y escultura; en la Asociación Cinejoven Dospuntocero, premio al mejor montaje almeriense por 'Agente Pi', y en Abel Goldfarb, premio del público del Festival Internacional de Cine de Almería FICAL por el corto 'Ian, una historia que os movilizará'. Los premios especiales fueron para los cortos ‘Normal’, ‘Roles’ y 'I'm special'. La mejor interpretación fue para Mireia Vilapuig.


Temas relacionados

para ti

en destaque