Premio Menina para ‘Mujer tenías que ser’

El proyecto educativo fomenta el respeto y la igualdad y lucha contra la violencia de género

Imagen del acto de entrega del Premio Menina, presidido por Carmen Calvo.
Imagen del acto de entrega del Premio Menina, presidido por Carmen Calvo. La Voz

La pasada semana, el IES Maestro Padilla de la capital recibía el reconocimiento a uno de los proyectos con más poso educativo: ‘Mujer tenías que ser’ recibía su merecido Premio Menina en reconocimiento a su labor en defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres.


Hemos echado tantas horas y hemos trabajado tantísimo… No nos lo esperabamos”, confiesa en declaraciones a LA VOZ María José Ferrer, una de las coordinadoras de este proyecto educativo, poco después de recibir el galardón.


“En un instituto o en un colegio es donde se empieza a educar en los valores contra la violencia”, explica Ferrer para dejar clara la importancia de un proyecto como el premiado ‘Mujer tenías que ser’.  “Cuando nos avisaron nos emocionamos y todo el claustro y las familias nos han dado la enhorabuena. Todo el mundo ha coincidido en que lo teníamos merecido por todo el trabajo con el alumnado y también con las familias”, recuerda Ferrer tras recoger el galardón.


Premios Menina

La séptima edición de estos galardones se celebró en Córdoba y estuvo presidida por la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo.


Estos galardones reconocen y apoyan la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares andaluces en la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer.


En esta nueva edición la galardonada con el Premio Menina de la Delegación del Gobierno en Andalucía ha sido para Bibiana Aído. Junto a ella han sido reconocidas el proyecto educativo del IES Maestro Padilla de Almería 'Mujer tenías que ser'; la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional en Algeciras; o la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán' de Córdoba.


También recibieron este premio la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres 'María Lejárraga'; el magistrado juez del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº1 de Huelva; el seminario 'Mujer, Ciencia y Sociedad' de la Universidad de Jaén; la Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga; y la Fiscalía Provincial de Sevilla.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/182870/premio-menina-para-mujer-tenias-que-ser

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería