Desde el río Andarax a Retamar: más de 600 personas limpian el litoral

El Ayuntamiento participa en una multitudinaria de recogida de residuos en la playa

Familias al completo participaron en la recogida.
Familias al completo participaron en la recogida. La Voz

La costa almeriense luce más limpia gracias a los más de 600 voluntarios que acudieron a la llamada de diferentes colectivos ecologistas y asociaciones de vecinos, junto a otras entidades, para participar en el reto de limpiar y desalojar de residuos parte de la franja del litoral almeriense, desde el río Andarax a Retamar. 


Una iniciativa que estuvo apoyada y en la que colaboró el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, porque puso a disposición de los organizadores medios materiales para ayudar a la recogida de estos residuos, muchos de los cuales acaban en el mar.


La concejala responsable del área, Margarita Cobos, valoró esta iniciativa reconociendo en ella la “implicación” de una sociedad cada vez más “concienciada” con el cuidado del medioambiente. 


En esta jornada de concienciación y reivindicativa, que tuvo su colofón en la Universidad disfrutando de una paellada y la celebración de diferentes actividades lúdica, la concejala de sostenibilidad insistió en varios mensajes. El primero de ellos de “agradecimiento” hacia los almerienses, por su cada vez mayor implicación en el cuidado del medio ambiente y por dedicar su tiempo a la limpieza de nuestro litoral. Felicitación que hizo extensiva a las organizaciones convocantes de un reto que calificó de “exitoso” por su poder de convocatoria y el objetivo del mismo.


También Cobos hizo hincapié en la necesaria “colaboración y participación ciudadana” en el objetivo común de “cuidar” los entornos en los que vivimos y sumar esfuerzos en defensa de nuestro planeta. “Tenemos una sociedad sensibilizada que responde cuando se le llama y hoy es un ejemplo de ello, con la participación de muchos jóvenes e incluso familias”,dijo.


Las asociaciones y colectivos convocantes del reto 'Limpieza Almería-Retamar’ para limpiar 15.000 metros del litoral almeriense, entre Retamar y la capital, subrayaron el “éxito” de la convocatoria, con más de 600 voluntarios, una cifra que a lo largo de la jornada fue sumando más colaboración y manos en el trabajo que se desarrolló sobre toda esta zona. 

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería