Colega Almería entrega sus premios en una gala solidaria

Marta Bosquet, Sonia Ferrer, Ángeles Martínez, José Mª Morales y Mª Carmen Gálvez, galardonados

El Hotel NH Ciudad de Almería acogió la celebración de la II Gala Solidaria de Lucha Contra el Sida y entrega de distinciones con ocasión de la conmemoración de Día Internacional Contra el Sida que se celebra hoy domingo. Los fondos recaudados van destinados a la Federación Nacional de Lucha contra el Sida.



Fran Torres y Mar Segura presentando la gala.
Fran Torres y Mar Segura presentando la gala.JA Barrios


La gala, presentada por la popular empresaria Mar Segura y por Fran Torres, la presidió Antonio Ferre, presidente de Colega Almería. La primera distinción, a título póstumo, fue para la doctora Mari Carmen Gálvez, por su gran labor como jefa de sección de enfermedades infecciosas en el Hospital Torrecárdenas. Un premio que recogió su esposo e hijos recibiendo una calurosa y emocionada ovación de cuantos llenaban el salón del hotel NH Ciudad de Almería. También fueron reconocidos Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, por su labor social; la diputada nacional Sonia Ferrer, del PSOE, por su apoyo al colectivo; a Ángeles Martínez, como diputada de Bienestar Social de la Diputación de Almería y a José María Morales, directivo del Grupo empresarial VeraImport por su implicación en esta causa. 



Antonio Ferre, presidente de Colega Almería, durante su intervención.
Antonio Ferre, presidente de Colega Almería, durante su intervención.JA Barrios



Bienvenida

Antonio Ferre, presidente de Colega Almería, tras dar la bienvenida a los asistentes, agradeció  “por vuestra solidaridad con una lucha que nos atañe a todos. En estos últimos años, hemos pasado de los finales de los años 80 del pasado siglo, con miedo, y ahora hay que hacer sensibilización en cómo prevenir. Este año ponemos el foco en luchar contra el estigma y el hacerse la prueba, además de fomentar el uso del preservativo”.



La presidenta del Parlamento Andaluz y la diputada provincial junto a asistentes a la gala.
La presidenta del Parlamento Andaluz y la diputada provincial junto a asistentes a la gala.JA Barrios


El presidente de Colega Almería continuó su intervención rememorando que hoy domingo se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida. “Queremos hacer hincapié este año la importancia, desde Colega, que cada persona sepa su estado serológico, en relación a esta infección, así como  evitar el diagnóstico tardío del virus y acabar con los miedos y el desconocimiento de la enfermedad”.  



Representantes de VeraImport, Cajamar, Viajes El Corte Inglés y Torrecárdenas durante la gala.
Representantes de VeraImport, Cajamar, Viajes El Corte Inglés y Torrecárdenas durante la gala.JA Barrios


Concluyó felicitando a los “protagonistas de esta noche que es toda la sociedad almeriense y que está aquí representada por todos ustedes. Se necesitan acciones como esta que hoy tenemos lugar, para concienciar, para poner de manifiesto que no debemos relajarnos ante una enfermedad que sigue muy presente y que no entiende ni de edades, ni de clases sociales y por supuesto, no distingue de orientaciones sexuales. Somos diversidad”, manifestó Antonio Ferre, siendo recibidas sus palabras con una cerrada ovación del público, entre los que se encontraban una amplia representación institucional, social y empresarial de Almería. 



Roberto Curralef y Sergi Regal junto a las modelos que participaron en la pasarela que presentó el prestigioso diseñador.
Roberto Curralef y Sergi Regal junto a las modelos que participaron en la pasarela que presentó el prestigioso diseñador.JA Barrios


El broche de oro lo puso el diseñador Sergi Regal mostrando, en pasarla, una impresionante y bella colección. Rememorar que Sergi es el diseñador de la cantante Mónica Naranjo.



El presidente de Colega, la chef Yolanda García; el maître, Javier González; la diputada nacional y asistentes a la gala.
El presidente de Colega, la chef Yolanda García; el maître, Javier González; la diputada nacional y asistentes a la gala.JA Barrios

 

Temas relacionados
COLEGA Viajes Hoteles El Corte Inglés Parlamento de Andalucía Hospital Torrecárdenas Cajamar Marta Bosquet Antonio Ferre Andalucía Sonia Ferrer LGTBI Diputación de Almería Premios Jugadores

para ti

en destaque