La labor “social” de los farmacéuticos

El Colegio de Farmacéuticos de Almería celebra la festividad de su patrona

Autoridades posan junto a la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos.
Autoridades posan junto a la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos. La Voz
La Voz
07:00 • 01 dic. 2019

Los farmacéuticos realizan una gran y desconocida labor social. Este es el mensaje que desde el Colegio de Farmacéuticos de Almería lanzaron el viernes durante la celebración de la Fiesta de su Patrona, Inmaculada Concepción, arropado por más de 300 personas que llenaron el Museo de Almería, así como con la presencia del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, el delegado de Salud, Juan de la Cruz, y demás autoridades.



Durante su intervención, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería, Gema Martínez Soler, puso en valor el papel de este colectivo para el avance de la sociedad. Gema Martínez reivindicó “la labor social” del farmacéutico. “Somos profesionales altamente cualificados y un eslabón principal de la sanidad”, dijo la presidenta. Unas palabras que se vieron corroboradas con el vídeo de la campaña del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, donde se lanza el mensaje “somos asistenciales, somos sociales, somos digitales, somos farmacéuticos”.



Salud



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también valoró el trabajo del Colegio en Almería, y afirmó que “gracias a la colaboración” con el Colegio de Farmacéuticos, el Ayuntamiento de Almería ha podido avanzar en el objetivo de generar “una sociedad más informada y más formada” y, por tanto,  más consciente de lo necesario que es proteger y conservar el activo más valioso del ser humano, “que es su salud”, dijo el alcalde.



Por su parte el delegado de Salud, Juan de la Cruz, afirmó: “Para la Junta de Andalucía los farmacéuticos son profesionales imprescindibles y como tal queremos invitarles para que participen en el nuevo proyecto socio-sanitario que vamos a poner en marcha en Andalucía”.



La Fiesta de la Patrona de los Farmacéuticos tuvo como acto central la imposición de la Medalla de Oro del Colegio a Juan de la Cruz Belmonte y a Pedro Acosta Robles. Además, se entregaron distinciones a los farmacéuticos con 50 años de colegiación, María Ángeles Pérez Ruiz y Marcos Zenón Martín Fernández.






Temas relacionados

para ti

en destaque