Mesa del Tren: “Fomento solo pone excusas”

La plataforma decide la semana que viene si convoca una manifestación en la capital

Obras en el tramo El Puche-Río Andarax.
Obras en el tramo El Puche-Río Andarax. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 30 nov. 2019

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería considera que el Ministerio de Fomento “solo ha puesto excusas” para justificar los retrasos en el soterramiento del paso a nivel de El Puche y el tramo del AVE entre este barrio de la capital y el río Andarax.




En una comparecencia para anunciar que la plataforma reivindicativa no celebrará este año su cuarto aniversario, “porque no hay nada que celebrar”, el coordinador de la Mesa, José Carlos Tejada cree que el Ministerio de Fomento ha buscado una especie de chivo espiatorio con los ceses de responsables de las obras, cuando la realidad es que quien toma las decisiones “son los políticos” al frente del Ministerio de Fomento, “y por eso se priorizan las inversiones entre Alicante y Madrid, en Extremadura o en el País Vasco”.

“Ya dijimos que la obra del soterramiento en El Puche iba muy lenta. El tráfico ferroviario lleva cortado en la capital casi 13 meses y no sabemos cuándo se reanudará. ¿Fueron los técnicos cesados los que le dijeron a la subcontrata que se fuera de las obras de supresión del paso a nivel?”, añadió Tejada.




Al coordinador de la Mesa le suena “a excusa que haya aparecido un vertedero de escombros con una superficie similar a 60 campos de fútbol. No nos lo creemos”.




En la misma comparecencia, acompañado de otros miembros de la Permanente, Tejada Cabornero consideró “lamentable” el panorama de las infraestructuras ferroviarias, “porque están adjudicadas las obras de tres tramos del AVE en la provincia y no sabemos porqué no han empezado”.




La Permanente de la Mesa tiene previsto reunirse el próximo miércoles, 4 de diciembre, y en ese encuentro decidirá si convoca una manifestación, ya sería para principios del año 2020. El motivo de esa protesta: “tenemos un escenario horribilis” en materia de infraestructuras ferroviarias.




José Carlos Tejada recordó que en el año 2016 llegaron a manifestarse unas 6.000 personas en la capital almeriense, “por lo que tenemos que seguir siendo valientes”.





Temas relacionados

para ti

en destaque