Un agente de Carboneras detenido en una operación de 7.500 plantas de marihuana

El juzgado envía a prisión a 13 detenidos en una macrooperación de la Policía Nacional

Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería La Voz

El Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería ordenó el mediodía de este viernes el ingreso en prisión provisional de los 13 detenidos en una  macrooperación de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería contra el tráfico de marihuana a gran escala.


La investigación coordinada por especialistas de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) se precipitó el pasado miércoles con registros domiciliarios y arrestos en Almería, Pechina y Viator, según fuentes judiciales.


Los detenidos son en su mayoría varones de nacionalidad española, aunque también hay dos ciudadanos de origen rumano y dos mujeres. Entre ellos se encuentra también un agente de la plantilla de la Policía Local de Carboneras, aunque las acusaciones en su contra no se refieren a su actividad laboral en el municipio levantino. Consultado al respeto por LA VOZ DE ALMERÍA, José Luis Amérigo, alcalde de Carboneras, aseguró desconocer el arresto del agente y defendió la labor de la Policía Local.


La magistrada María del Mar Cruz Moreno, titular del Juzgado de Instrucción  número Cuatro de Almería,  ha decretado el secreto de las actuaciones en el procedimiento. El volumen de la droga decomisada por la Policía Nacional alcanza las 7.500 plantas de marihuana, según las diligencias de este caso.


Los detenidos responden a las iniciales T. G, F. A., M. G., J. M., C. D., D. R., A. R., A. S., G. M., A. G., E. G., A. G. y S. D. Todos ellos ingresaron en el centro penitenciario El Acebuche a primera hora de la tarde del viernes tras pasar por la Ciudad de la Justicia de Almería. Según fuentes judiciales consultadas por este periódico, la mayoría de los acusados se acogió a su derecho a no declarar, ya que la operación está bajo secreto y las partes no tienen información sobre el contenido.


Tiroteo en La Cañada
La investigación vinculó a una parte de los sospechosos a un tiroteo registrado el pasado mes de septiembre en el que resultaron heridos un padre y un hijo en el entorno de una finca rural, como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA. “De las actuaciones se desprende que los investigados, de modo organizado y jerárquico, asumiendo cada uno de ellos funciones distintas,  se vienen dedicando al cultivo y venta”, señala la instructora del caso.


La magistrada hace referencia a la notoria importancia de la droga decomisada en la operación de la UDYCO y a “los indicios racionales de participación de los mismos en los delitos”.  Además, la instructora del caso apela a la posibilidad de fuga y a la entidad de las penas de los delitos imputados para decretar el ingreso en prisión provisional de los acusados.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería