Semana de premios y reconocimientos

Murcia ya es Capitalidad Gastronómica 2020 gracias a un gran proyecto ganador que contempla más de mil acciones divididas en 4 trimestres y destacando por sus acciones creativas, innovadoras y muy participativas: Museo Itinerante de la Verdura; Festival Gastronómico de Frutas y Verduras de Murcia; Minimal, Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura;  Creación de rutas gastronómicas; Hoy cocinamos con.... (40 semanas y 40 cocineros); creación de un sello de calidad para los hosteleros que usen productos de la huerta de Murcia; La + Sabrosa... de la CEG, seis cocineros de diferentes ciudades españolas competirán por la mejor elaboración de un plato español tradicional; creación de 20 rutas de tapas en la ciudad; programas para escolares y talleres sobre cocina saludable e intento de Record Guinness. 


Restaurante Asador Portocarrero La Cepa (Centro Comercial La Cepa, Huércal de Almería) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía “Medalla de Oro” que otorga Radio Turismo Madrid. El año pasado el restaurante almeriense logró el Premio Nacional “Plato de Oro” y ahora, en reconocimiento a su labor culinaria, el buen servicio y el cuidado por no perder las raíces de la cocina tradicional ha sido condecorado con el prestigioso premio gastronómico “Medalla de Oro”. Los premios fueron instituidos por Radio Turismo Madrid, emisora dedicada a la gastronomía, promoción y difusión del turismo, tanto a escala nacional como internacional, y reconoce la incansable labor de los establecimientos de restauración, como en este caso Restaurante Portocarrero La Cepa, que tienen como referencia la gastronomía tradicional española, los productos de temporada y de calidad y un servicio al cliente cercano y amable.

 

Jerónimo Parra Castaño ya es presidente de la Cámara de Comercio de Almería. El resto de puestos directivos está compuesto por José Manuel Fernández Archilla, vicepresidente 1º; Lola Gómez Ferrón, vicepresidenta 2ª; Alejandro García Díaz, tesorero y los vocales Carmen Martínez Simón, Jesús Posadas Chinchilla, José cano García, José Luis Muñoz Giménez y Lola Hernández Buendía. Por su parte, Diego Martínez Cano, deja la presidencia tras 12 años al frente de “una hermosa etapa, plena de retos y problemas, pero también de satisfacciones”. Jerónimo Parra Castaño pronunciaba sus primeras palabras como presidente incidiendo en que “no habiendo sido contestadas las justas peticiones de Almería, somos la provincia con mayor renta per cápita de Andalucía, compartiendo pódium con Sevilla, que sí tiene AVE, excelentes comunicaciones por carretera y buenas conexiones aéreas”. Lo que le llevó a exclamar que “la arrinconada Almería puede mirar cara, con orgullo y sencillez, a Sevilla”. 



Adecco Group Institute estudia los salarios medios resultando que el salario medio andaluz bajó en 2018 hasta los 1464 euros mensuales, esto supone un 11,7% menos que la media nacional que actualmente está en 1658 euros. El salario medio español subió un 1,2% con respecto al año 2017, pero el andaluz cayó un 0,8%, hasta situarse en el nivel más bajo desde el año 2007. En el marco europeo el salario medio de los 28 países de la UE en 2018 fue de 2091 euros, frente a los 2000 del año anterior, quedando el salario medio andaluz 627 euros más bajo que la media europea. En relación a otros países, el salario medio andaluz es 1686 euros más bajo que el de Dinamarca (salario medio más alto de Europa). Tanto Dinamarca  (3150 euros) y Luxemburgo (3133) tienen un salario medio que dobla al de Andalucía. No obstante, Andalucía tiene un una media 3,4 veces más alta que la de Bulgaria, el país que cierra la lista de la Unión Europeo con un sueldo medio de 428 euros al mes.


Lloyds Pharmacy se dirige a personas con licenciatura en Farmacia, buen nivel de inglés, calificación de Farmacia aprobada por PSI y que estén registradas en la Sociedad Farmacéutica de Irlanda o que tengan derecho a registrarse, así como capacidad para manejar la dispensación de alto volumen. La empresa ofrece contrato indefinido y a tiempo completo con 45 horas semanales, cinco días a la semana, y un salario de entre 67 000 y 70 200 euros anuales. Las personas interesadas pueden enviar su curriculum en inglés a [email protected] con copia a [email protected] sepe.es y la referencia ‘Pharmacist-LloydsPharmacy’ hasta el 30 de noviembre.

 

Ramón González  ha recibido en un acto celebrado en Madrid la Medalla de la Real Academia de Ingeniería de España. El joven almeriense (Viator) doctorado en Robótica mantiene en actividad Robonity, empresa afincada en Roquetas de Mar que, mediante aplicaciones robóticas e informáticas de alto nivel que se encargará de guiar los pasos de futuros exploradores lunares. El pasado mes de junio Robonity recibió la calificación oficial que la acredita como Startup del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), un sello que solo poseen 1700 empresas de todo el mundo. Desde 2014, trabaja en el grupo de Movilidad Robótica del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Allí realiza investigaciones para la NASA y la OTAN. Ramón González recibió la Medalla de Andalucía en 2017.


Seranco SA, Acerouno Restauración Inteligente SC, y Halstein Integral de Obras y Servicios, S.L. conforman la UTE que restaurará el Cable Inglés al adjudicarse el concurso público denominado “Restauración de la plataforma de acceso del Cargadero de Mineral El Alquife de Almería”. El gerente de la UTE, Ignacio Talon Graciani (apoderado de Seranco S.A. con sede en Toledo), ha firmado el contrato por importe de 2 559 150,00 euros, IVA incluido, y quince meses para su ejecución. Al concurso se presentaron un total de 14 ofertas. Aunque no hay definida utilidad o usos determinados, según Autoridad Portuaria “el Cable Inglés será accesible al público para que los almerienses y los turistas puedan pasear sobre su plataforma y, desde ella, disfrutar tanto de este bien de interés cultural único en el paisaje industrial de España, como de las vistas que ofrecerá de Almería y del puerto”.        


La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha celebrado la XXXIII edición de los Premios Macael. El jurado ha concedido el Premio a la Persona a Ignacio Pérez Díaz, del Grupo La Zagaleta por su gran apuesta y confianza en las empresas del sector de la piedra natural para revestir algunas de las villas más lujosas y exclusivas de Europa. El Premio a la Comunicación se ha concedido a la Asociación Nacional de Cocina y Baño de Estados Unidos (NKBA) que con más de 50 años de trayectoria en la industria de la cocina y el baño que apoya a las compañías internacionales del sector, ayudándoles a crecer y que sus productos sean elegidos en Estados Unidos. El Premio Nacional se ha otorgado al Centro Canalejas de Madrid por la recuperación de siete edificios históricos de diferentes estilos para crear un conjunto arquitectónico. El Premio al Diseño se ha concedido al edificio Toha de Tel Aviv, un genuino complejo de oficinas de 29 plantas diseñado por Ron Arad junto al equipo local de Avner Yashar y que se inspira en la geometría de un iceberg. El Premio a la Obra en Mármol Blanco Macael al Hotel Casa Palacio María Luisa, una imponente e histórica casa palaciega de principios del siglo XIX, que alberga el único hotel de cinco estrellas de gran lujo situado en Jerez de la Frontera (Cádiz). 


Gracias a Amancio Ortega Torrecárdenas cuenta ya con máquinas mucho más modernas, precisas y con la última tecnología para el tratamiento del cáncer. El nuevo acelerador lineal evita muchos efectos secundarios a los pacientes y, además, se reduce el número de sesiones. A la puesta en marcha del acelerador lineal hay que unir también el PET-TAC anunciado por el consejero de Salud, así como otros seis TAC que harán que en pocos años los almerienses tengamos las mismas oportunidades sanitarias que otros andaluces, sin tener que viajar a Granada o Málaga. El viejo acelerador lineal se averiaba constantemente, lo que provocaba que los pacientes no pudieran recibir las sesiones de radioterapia que les correspondían en cada momento. El aparato será desguazado y pronto comenzará la instalación del tercer acelerador, donado también por Amancio Ortega.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/182456/semana-de-premios-y-reconocimientos

 

Temas relacionados
IVA Empresas Robótica Comercio Premios

para ti

en destaque