El NH acogerá la Gala Solidaria con el lema ‘Somos Diversidad’

El próximo viernes 29 de noviembre se desarrollará esta actividad para recaudar fondos

Representantes de distintas instituciones en el Hotel NH
Representantes de distintas instituciones en el Hotel NH La Voz
Dámaris Maquieira
13:43 • 22 nov. 2019 / actualizado a las 17:23 • 22 nov. 2019

Más de 38 Millones de personas están infectadas por el VIH, de las que 18 son del tercer mundo y no tienen acceso a los medicamentos. Por este motivo, es necesario conocer la medidas que previenen y protegen a las personas del VIH. Un dato que hace reflexionar que esta enfermedad todavía no esta superada en la actualidad.



Es por ello, que el próximo viernes 29 de noviembre, y previo al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, varias asociaciones y colectivos de Almería realizarán una Gala Solidaria con el lema 'Somos Diversidad', en el Hotel NH, con el objetivo de recaudar fondos que irán a la Federación Nacional de Lucha contra el Sida. 



"Consideramos que en el VIH hay mucha relajación", explica Natalia Ronco García, directora de comunicación de Colega. En este sentido, todos los años desde la asociación realizan pruebas de manera anónima y gratuita para todas aquellas personas que crean "estar contagiadas" y se calcula que las personas que padecen esta enfermedad en la capital ha aumentado con respecto al año pasado.



Una cifra que "preocupa" a las organizaciones encargadas de superar esta lacra. Por un lado, desde las entidades explican que una de las principales causas de "este desconocimiento" es debido a una falta de "una asignaturas" en los centros escolares que eduque a los jóvenes que es el colectivo más afectado por esta enfermedad.



Desde las asociaciones, exigen por tanto "una asignatura que tenga estos contenidos que esté dentro del currículo y que imparta valores cívicos como igualdad de género y respeto a las minorías de distinta orientación sexual y de ahí el lema 'Somos Diversidad'". 



Gala Solidaria



Durante la presentación de la gala, se ha mostrado las actividades que albergarán el próximo 29 de noviembre en el Hotel NH. Una de las chef más reconocidas a nivel nacional, Yolanda García, cocinará junto a su equipo un menú para degustar un rico menú. También, el evento contará con la presencia del diseñador de Sergi  Regal y su desfile junto a su alta costura. 



Habrá cabida para un homenaje a Mª Carmen Gálvez Contreras y varios reconocimientos a diputados como Sonia Ferrer Tesoro, diputada y portavoz de la Comisión de Bienestar Social del Congreso; Ángeles Martínez Martínez, diputada de Bienestar Social de la Diputación de Almería y José María Morales Baraza, directivo del Grupo Veralmport.




Por último, destacaron la actuación musical del grupo Los Vinilos y una exposición de carteles por la Escuela de Arte de Almería. 


 "Una concienciación que tiene que ser transversal a la sociedad y al ámbito empresarial, a los medios de comunicación, a las instituciones publicas y sobretodo tiene que recaer en la juventud", afirma Fran Torres, Jefe de Estudios de la Escuela de Arte, en referente al apoyo que ofrece desde su institución a las personas afectadas. Además, se muestra contundente con el colectivo joven "los jóvenes se piensan que es una enfermedad del pasado y que no les afecta y por eso se ha bajado la guardia en el uso de los medios que eviten el contagio"


La Gala cuenta con la colaboración de diversas instituciones entre ellas Viajes Corte Inglés, Diputación y el Ayuntamiento de Almería. 


Temas relacionados

para ti

en destaque