Más de 120 artistas y 100 voluntarios se unen a ‘12 horas solidarias Non Stop’

El objetivo es recaudar fondos para construir una escuela en Benguela

Imagen del cartel
Imagen del cartel La Voz
La Voz / D.M
17:27 • 21 nov. 2019 / actualizado a las 17:40 • 21 nov. 2019

El Centro Comercial Torrecárdenas acoge este domingo, 24 de noviembre, un evento deportivo, cultural, social y participativo de carácter benéfico, organizado por la Fundación Jesús Peregrín, con el objetivo de recaudar fondos para construir una escuela en Benguela (Angola) para escolarizar a unos 3.000 niños. 






Será una gran fiesta solidaria organizada para toda la sociedad almeriense en la que no faltará música en directo, catas gastronómicas, monólogos y ambiente deportivo durante 12 horas seguidas, desde las 9 hasta las 21 horas.






Once horas de espectáculo con 23 actuaciones,14 exhibiciones de baile y entrevistas a corredores. Los protagonistas en el mundo del ocio vienen de la mano de Los Vinilos, Brasi, Music Soul&Cinema entre otros y un poco de humor y show con Paco Calavera y el mago Gran Manley.


"Es la primera vez que hago esto que supone un reto para mí. Mas de 120 artistas, 100 voluntarios y doce horas intensas y la idea es que sea un día que pueda participar la familia, pasear, descansar, un día familiar y además se podrán degustar platos tradicionales de la comarca como un gazpacho ecológico.", afirma el vicepresidente de la fundación, Bienvenido Fernández.



Non Stop


La actividad principal será una carrera novedosa y diferente, que se celebrará, bajo el lema '12 horas solidarias Non Stop', durante doce horas en un circuito que cuenta con un recorrido circular de 1,5 kilómetros que rodea el centro comercial, y cuya salida se realizará desde la Plaza Mónsul, frente a la entrada principal a las galerías, y transcurrirá íntegramente por las instalaciones, con poco desnivel y suelo de hormigón pulido.



Por cada vuelta que den los participantes, el Centro Comercial Torrecárdenas, que está celebrando su primer aniversario, donará un euro.




Las inscripciones se pueden realizar en este enlace: www.cronomur.es, por 10 euros los adultos y un precio reducido de 5 euros para niños de hasta 14 años y abonados de la Universidad de Almería con Tarjeta Deportiva en vigor.


A día de hoy ya se han inscrito más de 700 almerienses, aunque la previsión es doblar el número de participantes de aquí al domingo para que la construcción del colegio, que ya se está llevando a cabo y que necesita una inversión de unos 50.000 euros aproximadamente, pueda finalizar lo antes posible.


"Si la carrera sale bien, en pocos meses podría estar funcionando", han trasladado desde la Fundación Jesús Peregrín.


En este sentido, participarán atletas de reconocido prestigio como Rubén Delgado, Álex 'el Negro', o Paquillo Fernández, entre otros.


El 100% de la recaudación irá destinada a la construcción den Centro Educativo Padre Zegri Ciudad de Almería, en Benguela (Angola). Y es que, bajo el lema 'no le des peces, enséñales a pescar', miembros de la Fundación Jesús Peregrín visitaron el año pasado esta ciudad africana, una zona muy deprimida, mayoritariamente de chabolas, con una población cercana a los 50.000 habitantes que viven bajo el umbral de la pobreza y en la que se están instalando las personas que huyen de las guerras, e iniciaron los trámites para construir un colegio.





Temas relacionados

para ti

en destaque