Franco hace entrega de ‘las 500 viviendas’

Día 6 de Febrero de 1968

José Luis Laynez
07:00 • 18 nov. 2019

Dijimos que el motivo oficial de la última visita de Franco a Almería, el 6 de Febrero de 1968, fue la inauguración del Aeropuerto, aunque ya llevaba varios días funcionando, y la entrega de 500 viviendas sindicales a sus nuevos propietarios.



Acompañado del alcalde, Verdejo Vivas, se dirigió en coche descubierto del Aeropuerto al barrio de la Paz, donde se habían levantado 27 bloques con 500 viviendas, locales comerciales, mercado, escuela, guardería, casa de socorro, Iglesia y centro cultural.



Franco no hizo uso de la palabra y el acto acabó con la intervención del Director General de la Vivienda Enrique Salgado. Sin más regresó a Madrid a las 14. 30 aunque su delfín Fraga permaneció un par de días más en Almería. 



Así recogió La Voz del día 7 de Febrero de 1968 la visita: ‘Almería rindió al Caudillo un entusiástico recibimiento. Un clamor de vivas y aplausos jalonó el largo trayecto que Franco recorrió en coche descubierto. S.E. inauguró el Aeropuerto y las 500 Viviendas levantadas por la Organización Sindical en las inmediaciones del Estadio’.



 Y en un recuadro: ‘Acompañaban al Jefe del Estado los ministros del Aire y de Información y Turismo’.   







Temas relacionados

para ti

en destaque